Módulo de Comunicaciones

Administra los medios de comunicación disponibles estableciendo redes funcionales, garantizando su operatividad y disponibilidad en los módulos, así como mantiene enlace permanente con las entidades que conforman el SINAGERD de acuerdo a su ámbito o competencia.
 
FUNCIONES:
 
  • Recibir y transmitir las comunicaciones del COEN con los Gobierno Regionales, Locales, Sectores y entidades Técnico- Científicas.
  • Proveer de información confiable y oportuna al Evaluador, empleando los medios de comunicación existente.
  • Asegurar el correcto empleo de los medios telefónicos, fax, equipos de radio  y mantener informado al Evaluador sobre el estado de operatividad de dichos equipos.
  • Mantener activada en forma permanente la Red del Sistema de Telecomunicaciones.
  • Actualizar permanentemente el directorio telefónico del INDECI y del SINAGERD.
  • Comunicar al coordinador del módulo de operaciones sobre las actividades desarrolladas por el Módulo para su consolidación en los Reportes e Informes de Emergencias.
  • Ejecutará la difusión inmediata de los Boletines de Alerta del INDECI que le envíe el Evaluador a través del Módulo de Monitoreo y Análisis empleando los medios de que dispongan los COE y Plataformas de Defensa Civil que potencialmente se vean afectados.
 
ACTIVACIÓN  EL RECSSE:
Realizar ejercicios permanentes de funcionabilidad de las diferentes redes de emergencia con los Centros de Operaciones de Emergencia Sectoriales, Regionales y Locales, así como entidades Técnico- Científicas.
 
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE