Sub-Dirección de Seguimiento y Evaluación

Es responsable de realizar el seguimiento y evaluación de la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del  Riesgo de Desastres y planes específicos, en los tres niveles de gobierno para los  procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.

Funciones:

  1. Propone el proyecto, actualiza y ejecuta un Sistema de Seguimiento y Evaluación, que incorpore los Indicadores de Gestión para la implementación y ejecución de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, así como de los planes específicos que del mismo se deriven, en lo referente a los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación, en los tres niveles de gobierno.
  2. Proponer la mejora y modificación de los mecanismos de coordinación, articulación y promoción para la aplicación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en los tres niveles de gobierno, en lo que corresponde a la gestión reactiva.
  3. Participar en la formulación los indicadores para evaluar el funcionamiento del SINAGERD, a fin de conocer los resultados en los tres niveles de gobierno, en concordancia con el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en lo que corresponde a la gestión reactiva.
  4. Consolidar los resultados de las acciones de seguimiento y evaluación, proponiendo mejoras y medidas correctivas correspondientes, en coordinación con las unidades orgánicas y órganos desconcentrados del INDECI, para la implementación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y planes específicos que del mismo se deriven.
  5. Coordinar con la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas, los requerimientos para el fortalecimiento de las capacidades humanas, en los tres niveles de gobierno, entidades privadas y población en general en lo que corresponde a la gestión reactiva.
  6. Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación de las actividades de desarrollo y fortalecimiento de las capacidades humanas en la gestión reactiva.
  7. Otras funciones que le asigne el Director.
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