Instituto Nacional de Defensa Civil

Especialistas informan que volcán no ha entrado en fase eruptiva.Noticias

Especialistas informan que volcán no ha entrado en fase eruptiva. NOTA DE PRENSA N°113 2013-INDECI-UII

La Dirección Regional del INDECI Sur con sede en la ciudad de Arequipa, informó que ante la actividad volcánica del Sabancaya, se realizó una reunión de coordinación con especialistas del INGEMMET, INEI, Autoridad Autónoma de Majes, Instituto Geofísico del Perú, el Gobierno Regional de Arequipa, la Universidad San Agustin, entre otras.

En dicha reunión, se acordó conformar un Comité de Riesgo Vulcanológico del Gobierno Regional de Arequipa y se presentó el mapa de peligro volcánico del Sabancaya. Asimismo, se declaró en sesión permanente a las instituciones involucradas y se recomendó declarar la alerta amarilla para la ejecución de acciones de prevención y preparación por actividad volcánica.

Cabe indicar, que en los últimos días se han registrado índices relativos de gases volcánicos hasta 10 kilómetros dentro del área de influencia. Además, entre los días 22 y 23 de febrero, se han registrado un total de 536 sismos de origen volcano – tectónico. Sin embargo, según la información de las instituciones especializadas, el Volcán Sabancaya no ha entrado en fase eruptiva.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo de la situación y se mantiene en constante comunicación con las autoridades regionales de Defensa Civil en Arequipa ante la actividad volcánica que se viene registrando en el distrito de Maca en la provincia de Caylloma.

Lima, 26 de febrero de 2013

Fotos

  • Foto: La República
  • Foto: La República

Calle Ricardo Angulo Ramírez Nro. 694 Urb. Corpac - San Isidro Lima Perú
Central Telefónica: (51) 1 225-9898
defensacivil@indeci.gob.pe
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a.m. - 5:00 p.m
Ver versión web