03:24:36
  • BUSCAR:

El Combo de la Supervivencia

MOCHILA PARA EMERGENCIAS - PARA LLEVAR Colocar en un lugar de fácil alcance durante la evacuación. Contiene: •Artículos indispensables: para 2 personas adultas •Artículos de necesidad: según lo...
  • Calendario de Riesgos
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación
Visor SINPAD
Delegados AD-HOC INDECI Procesos en Curso
Plan Nacional de Gestión del Riesgo  de Desastres 2014-2021
Atlas de Peligros del Perú 2010
INDECI Niños y Adolescentes
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo - SGSST
BVPAD - Biblioteca Virtual en Prevención y Atención de Desastres

Recomendaciones de INDECI ante Oleaje Anómalo

19/04/2011

NOTA DE PRENSA N° 089 2011-INDECI-UII

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda a la población en general adoptar medidas de prevención ante la presencia de condiciones atmosféricas en el océano Pacifico Sur, que están manifestando el desarrollo de intensas perturbaciones, generando persistentes oleajes anómalos que se están extendiendo hacia nuestro dominio marítimo, según información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú - DHN.

Se pronostica que oleajes anómalos se aproximen a zonas costeras del litoral peruano, de acuerdo al siguiente detalle:

En el litoral sur: Oleajes intermitentes de ligera intensidad se aproximarían en horas de la tarde del martes 19, y se incrementaría a moderada intensidad en la madrugada del viernes 22;
En el litoral central: Oleajes de ligera intensidad se aproximarían en horas de la tarde del miércoles 20, aumentando a moderada intensidad en la madrugada del sábado 23.
En el litoral norte: Oleajes de ligera intensidad se aproximaría en horas de la tarde del viernes 22, eventualmente presentaría características intermitentes de moderada intensidad entre la tarde del domingo 24 y madrugada del lunes 25 de abril.

No se descarta la presencia de oleajes intermitentes de fuerte intensidad en algunas zonas de la costa el domingo 24, principalmente en el litoral sur. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso está orientado hacia el Sur-oeste. Se prevé que estas condiciones continúen con características de ligera a moderada intensidad hasta el lunes 25 de Abril.

Los Comités de Defensa Civil ubicados en el litoral peruano, deben permanecer en alerta ante la presencia de oleajes y difundir las medidas de prevención a la población ubicada especialmente en áreas de costa o playa.

Durante el periodo de oleajes, se debe evitar en lo posible, realizar actividades portuarias como la pesca y deportes acuáticos; se recomienda asegurar las embarcaciones ancladas en puerto y mantenerse alejados del mar. Asimismo, evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera.


Calle Ricardo Angulo Ramírez Nº 694 Urb. Corpac - San Isidro Lima Perú
Central Telefónica: (51) 1 225-9898
defensacivil@indeci.gob.pe
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a.m. - 5:00 p.m
Ver ubicacíon de oficinal central