Escolares de Ucayali son capacitados ante emergencias y desastres

15 de junio de 2017

Noticias

Escolares de Ucayali son capacitados ante emergencias y desastres
NOTA DE PRENSA N°250 2017-INDECI-OGC

La Dirección Desconcentrada del INDECI Ucayali realizó el Programa de Servicio Escolar Solidario en Preparación y Atención de Desastres – SESPAD dirigido a estudiantes del distrito de Callería en la provincia de Coronel Portillo.

Durante la jornada se realizó capacitación en temas relacionados a la gestión del riesgo de desastres, fenomenología, plan familiar de emergencia, mapa comunitario de riesgos, evaluación de daños y análisis de necesidades, centro de operaciones de emergencia, entre otros temas.

Los cursos están a cargo de personal especializado de diversas instituciones de primera respuesta como las Fuerzas Armadas, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y empresas privadas.


Lima, 15 de junio de 2017
 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE