Gobierno de Colombia moviliza alrededor de 30 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por lluvias en el Perú

20 de marzo de 2017

Noticias

Gobierno de Colombia moviliza alrededor de 30 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por lluvias en el Perú
NOTA DE PRENSA N° 113 2017-INDECI-OGCS

El Gobierno de Colombia a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo movilizó alrededor de 30 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para apoyar a las poblaciones afectadas por las lluvias intensas en diversas regiones del país.

La ayuda humanitaria llegó esta mañana al Grupo Aéreo N° 8 del Callao y fue recibida por las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y la Embajada de Colombia en Perú. La ayuda consiste en 1,000 kits de alimentos, 1,000 kits de aseo, 3,000 frazadas, 3,000 toldillos y 1,900 carpas tipo iglú para 6 personas cada una.

Asimismo, el Gobierno Colombiano ha dispuesto la movilización de 2 helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana y 2 helicópteros del Ejército Colombiano que realizarán operaciones aéreas de rescate, traslado de personas y asistencia humanitaria en la región Piura.


Lima, 20 de marzo de 2017
 

Volver a Listado

Imágenes

SITDEF PERÚ 2017 Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Programa de Voluntariado - ONPE Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Únete al Control Alerta el Uso de Bienes Públicos en la Campaña Electoral Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD