Dirección desconcentrada INDECI cusco asesora y monitorea incendios forestales en la region Cusco

05 de octubre de 2017

Noticias

Dirección desconcentrada INDECI cusco asesora y monitorea incendios forestales en la region Cusco
NOTA DE PRENSA N°535 2017-INDECI-OGC

En la Región del Cusco se vienen presentando Incendios Forestales de gran magnitud, donde personal de la Dirección Desconcentrada Cusco viene realizando el respectivo Asesoramiento a la Plataforma de Defensa Civil de las Municipalidades y Monitoreo de las Zonas afectadas, se encuentran combatientes forestales formados por INDECI quienes vienen efectuando trabajo de control y liquidación de los incendios forestales.

En la Provincia de Calca en el sector Huayoqari, se originó un incendio forestales el día viernes 29 de setiembre y hasta el momento se controló el 97% en la parte alta del sector Patacancha existe aún un foco de calor con una afectación de 650 Hectáreas de Flora y Fauna, no se han reportado daños a la vida humanada, vienen combatiendo el incendio personal de la Compañía de Bomberos, personal de Seguridad Ciudadana y comuneros de las zonas afectadas. Personal técnico estuvieron el 03 de octubre en la zona para asesorar y monitorear trabajos en la Mitigación y Liquidación del Incendio Forestal.

Asimismo en la Provincia de Calca, Distrito de San Salvador, se originó el día 02 de octubre un incendio forestal en la Comunidad de Qosqoayllu, que se viene extendiendo al Cerro Morro Blanco siendo una zona inaccesible; se vienen controlando el incendio con personal de la Municipalidad de San Salvador, Serenos del Distrito y Comuneros. Personal Técnico de la DDI Cusco se encuentra en la zona para Asesorar en la Mitigación y Liquidación del Incendio Forestal.

En el Distrito de Machupicchu, el 02 de octubre se originó un incendio forestal a la altura del kilómetro 88, frente a la estación de Qorihuayrachina, la Plataforma de Defensa Civil y el Comité Técnico de Incendios Forestales del Distrito de Machupicchu informan que se llegó a controlar el flanco izquierdo y derecho, sin embargo continua en la cumbre de la montaña se quemaron 150 Hectáreas y no se reportaron daños a la vida, salud de las personas ni daños al patrimonio cultural, se viene realizando trabajos de control y liquidación con bomberos forestales del SERNANP, Ministerio de Cultura y personal de la Municipalidad Distrital de Machupicchu formados por INDECI, se cuenta con vigías en el sector de Ayapata y Manqacphuro. Las actividades turísticas se desarrollan con normalidad.

Cusco, 05 de octubre del 2017

 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE