Población costera participó en simulacro por sismo y tsunami organizado por el INDECI

03 de noviembre de 2017

Noticias

Población costera participó en simulacro por sismo y tsunami organizado por el INDECI
NOTA DE PRENSA N°702 2017-INDECI-OGC

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI supervisó el desarrollo del simulacro por sismo y tsunami en 121 distritos de 10 regiones costeras del país organizado con la finalidad de preparar a la población ante emergencias y desastres originados por este tipo de fenómenos naturales.

Dicho ejercicio simuló un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter que generó una alerta de tsunami en el litoral peruano que motivó la evacuación de la población hacia zonas seguras y alejadas del mar previamente establecidas por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil.

El simulacro permitió evaluar los planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres a cargo de las autoridades en los tres niveles de gobierno, validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta, ejercitar los procedimientos de evacuación de la población hacia zonas seguras y verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de emergencia.

Para el este ejercicio, el INDECI a través de sus Direcciones Desconcentradas a nivel nacional movilizó evaluadores y monitores hacia diversas regiones del país con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las Plataformas de Defensa Civil en la ejecución del simulacro.

En el Callao, el Jefe del INDECI, Luis Zuazo supervisó el desarrollo del simulacro en coordinación con las autoridades regionales y locales de Defensa Civil. Asimismo, Luis Zuazo realizó el monitoreo del ejercicio en el Centro Móvil de Comunicaciones para Emergencias que se instaló en la explanada del Estadio Miguel Grau donde se estableció comunicaciones con los diversos centros de operaciones de emergencia de las localidades costeras.


Lima, 3 de noviembre de 2017

 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE