MÁS DE 160 ASISTENTES PARTICIPAN EN EL VIII MIAH PERÚ 2017

07 de noviembre de 2017

Noticias

MÁS DE 160 ASISTENTES PARTICIPAN EN EL VIII MIAH PERÚ 2017
NOTA DE PRENSA N°704 2017-INDECI-OGC

Con la asistencia de más de 160 representantes de más de 20 países de Latinoamérica y El Caribe se inició la VIII Reunión de Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria – MIAH PERÚ 2017 organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas.

El MIAH Perú 2017 tiene por objetivo intercambiar experiencias humanitarias para fortalecer el conocimiento y añadir valor a la planificación conjunta. Además tiene por finalidad fortalecer alianzas que faciliten el acceso humanitario a las poblaciones afectadas, así como su participación en la planificación y toma de decisiones.

Durante el desarrollo del programa se tiene previsto desarrollar 3 ejes temáticos relacionados a la efectividad humanitaria, accionar humanitario, así como la transformación e innovación frente a los desastres.

Además se ha programado una mesa especial sobre efectos del cambio climático y el fenómeno El Niño Costero y desafíos para la ayuda humanitaria en el Perú.

Lima, 7 de noviembre de 2017
 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE