07:11:02
  • BUSCAR:

El Combo de la Supervivencia

MOCHILA PARA EMERGENCIAS - PARA LLEVAR Colocar en un lugar de fácil alcance durante la evacuación. Contiene: •Artículos indispensables: para 2 personas adultas •Artículos de necesidad: según lo...
  • Calendario de Riesgos
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación
Visor SINPAD
Delegados AD-HOC INDECI Procesos en Curso
Plan Nacional de Gestión del Riesgo  de Desastres 2014-2021
Atlas de Peligros del Perú 2010
INDECI Niños y Adolescentes
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo - SGSST
BVPAD - Biblioteca Virtual en Prevención y Atención de Desastres

INDECI Difunde Medidas de Protección ante Oleajes Anómalos

20/03/2012

NOTA DE PRENSA N° 187 2012-INDECI-UII

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la población en general, adoptar medidas de protección ante la ocurrencia de oleajes anómalos en el litoral peruano, según la información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN).

Actualmente el Estado del Mar en todo el Litoral presenta Condiciones Normales; sin embargo, las condiciones atmosféricas en latitudes altas y medias del Pacífico Sur continúan manifestando el desarrollo de intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos que están extendiéndose en dirección de nuestro Dominio Marítimo.

Se estima que estos nuevos oleajes anómalos, se aproximen a zonas costeras del Litoral Sur con características de ligera intensidad al amanecer del martes 20 y se extendería hacia el litoral central en las últimas horas de la tarde del mismo día, mientras que al litoral norte se aproximaría al amanecer del miércoles 21 de marzo.

El oleaje anómalo aumentaría a moderada intensidad en el litoral sur en la tarde del martes 20 y en la madrugada del miércoles 21 en el litoral central. No se descarta que en algunas zonas del litoral sur y centro se presenten oleajes intermitentes de fuerte intensidad principalmente durante el miércoles 21 de marzo.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso esté orientado hacia el Sur-oeste.

Ante ésta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales que conforman los Comités de Defensa Civil, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a estos oleajes anómalos.

En caso de realizar actividades deportivas, recreativas o de pesca, asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto; si es factible retire sus embarcaciones (pequeñas) a tierra y evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con los Oficinas de Defensa Civil.

Lima, 20 de Marzo de 2012.


Calle Ricardo Angulo Ramírez Nº 694 Urb. Corpac - San Isidro Lima Perú
Central Telefónica: (51) 1 225-9898
defensacivil@indeci.gob.pe
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a.m. - 5:00 p.m
Ver ubicacíon de oficinal central