Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » 330 pobladores fueron evacuados hacia albergue de Anascapa
330 pobladores fueron evacuados hacia albergue de Anascapa

28
Jul

330 pobladores fueron evacuados hacia albergue de Anascapa

Nota de Prensa N° 319 – COEN

 

Evacuación de los pobladores continuará el día de hoy

 

 

330 POBLADORES FUERON EVACUADOS HACIA ALBERGUE DE ANASCAPA

 

El equipo técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que hasta el momento se ha logrado evacuar a un total de  330 pobladores de los centros poblados de Querapi, Escacha, Ubinas y San Miguel de Ubinas hacia el albergue de Anascapa, en Moquegua, quienes vienen pernoctando en las carpas instaladas para su atención.

 

Según información proporcionada por el Director de la Direccion de Rehabilitación que se encuentra en la zona, en el transcurso del día de hoy se continuará con la evacuación de las personas afectadas del centro poblado de Tonohaya, ubicado en el distrito de Ubinas.

 

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua informó que la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha enviado 40 baños químicos a dicho albergue. Asimismo, se realizará el estudio preliminar de riesgos del albergue permanente de Sirahuaya, así como la validación de las fichas EDAN para la entrega de módulos y saneamiento físico del terreno.

 

De otro lado, la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación informó que se han remitido kits de respuesta pedagógica a la UGEL General Sánchez Cerro, la misma que cuenta con capacidad instalada para el reinicio de las clases en el distrito de Ubinas (Anascapa).

 

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día el desarrollo de este evento y coordina con las autoridades regionales y locales las acciones de primera respuesta..

 

Lima, 28 de julio de 2019

 

NOTA DE PRENSA N°319- 330 Pobladores fueron evacuados hacia albergue

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste