Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » 64 profesionales y técnicos del INDECI culminaron curso de formación de Grupos de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres

07
Oct

64 profesionales y técnicos del INDECI culminaron curso de formación de Grupos de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres

Personal especializado proporcionará asistencia técnica a autoridades regionales y locales ante situaciones de emergencias y desastres.

Un total de 64  profesionales y técnicos del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, culminó el Curso de Formación de Grupos de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres – GIRED organizado con el apoyo del Proyecto “Preparación para Desastres con Enfoque Territorial, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, en coordinación con el INDECI y con el apoyo de USAID/OFDA”.

El curso tuvo por objetivo formar personal especializado para proporcionar asistencia técnica y asesoramiento a las autoridades regionales y locales ante situaciones de emergencias y desastres generados por fenómenos naturales recurrentes en las diversas regiones del país.

Durante el curso se desarrollaron sesiones de aprendizaje e intercambio de experiencias en temas relacionados a los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

Cabe indicar, que la ceremonia de clausura se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN ubicado en el distrito de Chorrillos.

Más de INDECI

  • DEFOCAPH

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste