Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » ALCALDES DE LIMA Y LA VICTORIA SE REGISTRARON EN LA PÁGINA PREPARADOS.PE

30
Nov

ALCALDES DE LIMA Y LA VICTORIA SE REGISTRARON EN LA PÁGINA PREPARADOS.PE

Ambas autoridades exhortaron a la población a participar en el simulacro Gran Sismo Shake Out promovido por el INDECI para el 29 de mayo de 2020.

El Alcalde Metropolitano de Lima, Señor Jorge Muñoz Wells y el Alcalde de La Victoria George Forsyth Sommer se registraron en la página web preparados.pe con la finalidad de promover la participación en el simulacro por Gran Sismo Shake Out programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI para el 29 de mayo de 2020.

Ambos alcaldes, exhortaron a la población a participar en este ejercicio y destacaron la importancia de la preparación ante emergencias y desastres, teniendo en cuenta que el Perú es un país altamente sísmico.

Embajador del Japón en el Perú
Asimismo, el Embajador del Japón en el Perú, Señor Sadayuki Tsuchiya, realizó también su registro en línea en la página preparados.pe para promover que la población participe en el simulacro por Gran Sismo Shake Out.

Cabe indicar, que el Shake Out es un ejercicio promovido a nivel mundial para que las personas practiquen 3 pasos: Agáchate – Cúbrete – Sujétate, ante la ocurrencia de un sismo de magnitud.

Este ejercicio, es organizado en más de 70 países alrededor del mundo desde el año 2008. El INDECI ha implementado el portal web preparados.pe, con el objetivo de preparar a la comunidad a través de información práctica y didáctica sobre autoprotección ante este tipo de desastres.

Más de INDECI

 

 

  • Asistencia Internacional

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste