Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Alerta roja por incremento del caudal del río Tumbes
Alerta roja por incremento del caudal del río Tumbes

22
Mar

Alerta roja por incremento del caudal del río Tumbes

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI informa que el SENAMHI en su Boletín Hidrológico Nº 121, informó que debido a las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad registradas en la zona de Puyango (Ecuador), esta condición meteorológica viene generando el incremento del caudal del río Tumbes. A la 01:00 del 22 de marzo, la estación hidrológica Cabo Inga registró un caudal máximo de 1020.58 m3/s.

 

Sin embargo entre la estación de Cabo Inga y el Tigre el nivel de las aguas irán disminuyendo y se prevé que estará arribando a la ciudad de Tumbes antes del mediodía. Este incremento no ocasionaría desbordes en las áreas urbanas de la ciudad de Tumbes, sin embargo se prevé que afectará áreas de cobertura agrícola en las zonas bajas de San Jacinto, Pampas de Hospital, Corrales, San Juan de la Virgen y Tumbes

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta y rehabilitación en coordinación con las autoridades locales.

Lima, 22 de marzo de 2019

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste