Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Alumnos participarán en Cumbre de Estudiantes por el Día Mundial de Concienciación sobre Tsunami
Alumnos participarán en Cumbre de Estudiantes por el Día Mundial de Concienciación sobre Tsunami

28
Ago

Alumnos participarán en Cumbre de Estudiantes por el Día Mundial de Concienciación sobre Tsunami

Escolares de I.E. Jose Olaya Balandra de Bujama – Mala se preparan para viajar a Japón.

En una significativa ceremonia cinco alumnos y 1 docente de la Institución Educativa José Olaya Balandra de Bujama – Mala, presentaron ante el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Doctor Jorge Chavez Cresta, el Secretario General, Doctor Luis Carranza Micalay y el Segundo Secretario de la Embajada del Japón, Señor Motohiko Iwase como será su participación en la Cumbre de Estudiantes por el Día Mundial de Concienciación sobre Tsunami.

Dicha Cumbre se realizará en la ciudad de Hokkaido en Japón, en la cual participarán alrededor de 200 alumnos de diferentes países del mundo con la finalidad de involucrar a los escolares en la Gestión del Riesgo de Desastres, cabe mencionar que los alumnos viajan a Japón este 2 de septiembre.

La selección de la Institución Educativa estuvo a cargo del INDECI y los gastos serán asumidos por el Gobierno de Japón. Los alumnos participantes tendrán a su cargo durante la Cumbre una exposición sobre la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú.

Cabe mencionar que los alumnos han sido capacitados por el INDECI y han realizado visitas de estudio al Instituto Geofísico del Perú, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, entre otras instituciones vinculada a la Gestión del Riesgo de Desastres.

Lima, 27 de agosto del 2019

 

 

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste