Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Arequipa: Logran extinguir incendios forestales en Chachas, Orcopampa y Andagua
Arequipa: Logran extinguir incendios forestales en Chachas, Orcopampa y Andagua

01
Set

Arequipa: Logran extinguir incendios forestales en Chachas, Orcopampa y Andagua

Nota de Prensa N° 355-COEN INDECI

 

 

AREQUIPA: LOGRAN EXTINGUIR INCENDIOS FORESTALES EN CHACHAS, ORCOPAMPA Y ANDAGUA

Autoridades locales evalúan los daños

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil informa que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, autoridades locales y pobladores de la zona se logró extinguir los incendios forestales iniciados ayer en los distritos de Chachas, Orcopampa y Andagua, provincia de Castilla

 

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades locales, se evalúa la cantidad de hectáreas destruidas a consecuencia de esta emergencia, asimismo no se reportaron daños a la vida y salud de las personas.

 

Por su parte, los alcaldes distritales se comprometieron a sensibilizar y concientizar a la población para evitar futuros eventos de este tipo, así como  a trabajar conjuntamente en caso se presente otra emergencia igual.

 

Incendios activos a nivel nacional

En tanto, tres incendios forestales se encuentran activos en los distritos de Vilcabamba (Pasco), Santa Teresa (Cusco) e Independencia (Áncash), donde personal de las municipalidades distritales, Policía Nacional del Perú y pobladores vienen realizando labores de extinción.

 

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa realizando el monitoreo permanente de las emergencias en coordinación con las autoridades locales.

 

Lima, 01 de setiembre de 2019

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste