Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Autoridades competentes trabajan en control de incendio forestal en distrito Pullo (Ayacucho)
Autoridades competentes trabajan en control de incendio forestal en distrito Pullo (Ayacucho)

10
Jul

Autoridades competentes trabajan en control de incendio forestal en distrito Pullo (Ayacucho)

Nota de Prensa N° 372 – 2020 – COEN INDECI

AUTORIDADES COMPETENTES TRABAJAN EN CONTROL DE INCENDIO FORESTAL EN DISTRITO PULLO (AYACUCHO)

 

Hasta el momento solo hay daños a la cobertura natural

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, como consecuencia del deslizamiento de cables de alta tensión, a las 05:30 horas del viernes 10 de julio se produjo un incendio forestal en el distrito Pullo, provincia Parinacochas (Ayacucho).

 

Si bien se continúa evaluando los daños, de acuerdo a la información preliminar proporcionada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional correspondientes, hasta el momento este evento ha destruido 150 hectáreas de cobertura natural.

 

Ante esta situación, mientras bomberos y policías trabajan en el control del fuego, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Agricultura y Riego informó que personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) articula con el gobierno regional, el Instituto Nacional de Defensa Civil, autoridades competentes y los pobladores de la zona las acciones de respuesta a fin de atender la emergencia.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

 

Lima, 10 de julio de 2020

NOTA DE PRENSA N° 372 – 2020 – AUTORIDADES COMPETENTES TRABAJAN EN CONTROL DE INCENDIO FORESTAL EN DISTRITO PULLO (AYACUCHO)

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste