Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Autoridades y bomberos trabajan en extinción de incendios forestales en Apurímac y Puno
Autoridades y bomberos trabajan en extinción de incendios forestales en Apurímac y Puno

12
Jul

Autoridades y bomberos trabajan en extinción de incendios forestales en Apurímac y Puno

 

Nota de Prensa N° 373 – 2020 – COEN INDECI

 

AUTORIDADES Y BOMBEROS TRABAJAN EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN APURÍMAC Y PUNO

 

Al momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas.

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades locales, personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y pobladores de la zona, vienen trabajando en la extinción de dos incendios forestales registrados en los distritos de Huanicapa (Apurímac) y Cupi (Puno).

 

En Apurímac, una cuadrilla, conformada por 14 personas de la Municipalidad Distrital y pobladores, continúa con los trabajos de extinción del fuego que se inició en horas de la mañana del sábado 11 de julio, en el sector de Huamampata. Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Apurímac, al momento, este evento ha afectado un total de 100 hectáreas de cobertura natural.

 

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, informó que personal de la Compañía de Bomberos N° 170 de Ayaviri con apoyo del Serenazgo y pobladores de la zona también  continúan trabajando en la extinción del incendio registrado a las 08:00 horas del 12 de julio. El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Cupi realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades, reportando al momento afectación a la cobertura natural.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

 

Lima, 12 de julio de 2020

NOTA DE PRENSA N° 373 – 2020 – AUTORIDADES Y BOMBEROS TRABAJAN EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN APURÍMAC Y PUNO

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste