Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Bomberos, PNP y pobladores trabajan en extinción de incendio forestal que se registran en el distrito de Urubamba (Cusco)
Bomberos, PNP y pobladores trabajan en extinción de incendio forestal que se registran en el distrito de Urubamba (Cusco)

22
Oct

Bomberos, PNP y pobladores trabajan en extinción de incendio forestal que se registran en el distrito de Urubamba (Cusco)

Nota de Prensa N° 413 COEN INDECI

 

 

BOMBEROS, PNP Y POBLADORES TRABAJAN EN EXTINCIÓN DE INCENDIO FORESTAL QUE SE REGISTRAN EN EL DISTRITO DE URUBAMBA (CUSCO)

 

Evento no reporta al momento daños a la vida ni a la salud de las personas.

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que a las 08:00 horas aproximadamente de hoy martes 22 de octubre, se inició un incendio forestal que viene causando daños a la cobertura natural del cerro Queromarca, en la comunidad campesina de Pumahuanca, en el distrito y provincia de Urubamba, departamento del Cusco.

 

De acuerdo a información preliminar de la Dirección Desconcentrada de INDECI – Cusco, personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios Urubamba Nº 118, de la Gerencia de Obras, Parques y Jardines, serenazgo de la Municipalidad Provincial de Urubamba y pobladores de la comunidad nativa de Pumahuanca, realizan los trabajos de mitigación, remoción y extinción del evento.

 

Por su parte, efectivos de la comisaría rural del distrito de Urubamba fueron desplazados al lugar de los hechos a fin de apoyar con los trabajos de lucha contra el fuego. Hasta el momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas, pero sí una afectación a 10 hectáreas de cobertura natural, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior.

 

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Urubamba, realizará la evaluación de daños y análisis de necesidades una vez que se concluyan los trabajos de lucha contra incendio, que continúa activo.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta a cargo de las autoridades regionales y locales que conforman la Plataforma de Defensa Civil.

 

Lima, 22 de octubre del 2019

NOTA DE PRENSA N° 413- BOMBEROS, PNP Y POBLADORES TRABAJAN EN EXTINCIÓN DE INCENDIO FORESTAL QUE SE REGISTRAN EN EL DISTRITO DE URUBAMBA (CUSCO) (1)

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste