Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Cerca del 70% de la población participó del Simulacro Nacional de Sismo Nocturno

07
Nov

Cerca del 70% de la población participó del Simulacro Nacional de Sismo Nocturno

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que el simulacro nocturno de sismo seguido de tsunami y multipeligro desarrollado anoche en todo el país, contó con la participación de cerca del 70% de la población, siendo las regiones de Pasco, Lambayeque, Ucayali, San Martín, Tacna, Tumbes, Junín y Lima Provincias las que concentraron porcentajes de participación mayores a 80.

Según el estimado de daños a nivel nacional elaborado por INDECI, el sismo que simuló una magnitud de 8.5 en la costa peruana, “dejó” un total de 394,803 heridos, 2,207 desaparecidos, 2’438,589 damnificados y 1’871,356 afectados. Entre otros datos, en Lima Metropolitana y en la región Callao la participación fue menor, alcanzando el 50 % de la población.

Tras el simulacro se realizó la sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD) en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y a la que asistieron ministros de Estado de las diferentes carteras, quienes informaron sobre la participación de sus sectores.

Despliegue de brigadistas

Durante el ejercicio preventivo se movilizaron 2,500 brigadas del Ministerio de Salud, 14,245 brigadas de la Policía Nacional, 1,200 bomberos, 15,600 brigadas del Ejército. También participaron serenos de las municipalidades provinciales y distritales de todo el país.

Cabe indicar que el jefe del INDECI, Doctor Jorge Chavez Cresta, acompañado del mandatario y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, supervisó el desarrollo del Simulacro Nocturno de sismo seguido de tsunami en el centro comercial Mall del Sur, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

El ejercicio preventivo, el último del año, fue organizado por el INDECI con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante un evento de tal magnitud para así buscar reducir el impacto negativo en la población y la infraestructura.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste