Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » COMANDO UNIFICADO PARA ATENDER LA EMERGENCIA POR INCENDIO FORESTAL EN EL DISTRITO DE EL TINGO EN LA PROVINCIA DE LUYA EN AMAZONAS

07
Ago

COMANDO UNIFICADO PARA ATENDER LA EMERGENCIA POR INCENDIO FORESTAL EN EL DISTRITO DE EL TINGO EN LA PROVINCIA DE LUYA EN AMAZONAS

En reunión de trabajo de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Tingo, se conformó y organizó el Comando Unificado con la finalidad de atender la emergencia por el incendio forestal en el distrito de El Tingo – provincia de Luya – región Amazonas, conformado y organizado de la siguiente manera:

  1. Dicho Comando Unificado esta conformado por autoridades del Gobierno Nacional (Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI), nivel Regional (la Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres) y nivel distrital (Municipalidad Distrital de Tingo).
  2. Nivel Técnico – Operativo compuesto por Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP y Ministerio de Cultura, contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y Policía Nacional del Perú.
  3. Apoyo administrativo del gobierno local y Telecabinas de Kuélap.

El mismo que inicia operaciones el 7 de agosto a partir de las 03:00 horas con la finalidad de extinguir el incendio.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste