Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Conmemoran Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

19
Ago

Conmemoran Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Este año se rinde homenaje a las mujeres humanitarias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI en coordinación con el Sistema de Naciones Unidas en el Perú organizó una ceremonia para conmemorar el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para rendir homenaje a los trabajadores humanitarios por la labor en situaciones de crisis y desastres.

Dicha ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN ubicado en el distrito de Chorrillos con la presencia del Jefe del INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta, la Señora Kim Bolduc, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, la Representante Residente del Programa de Naciones Unidas  para el Desarrollo, Señora María del Carmen Sacasa, la Representante del Programa Mundial de Alimentos, Tania Goossens, la Presidenta Nacional de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, María Josefina García Roca, entre otras autoridades.

Este año, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria tiene por objetivo rendir homenaje a las trabajadoras humanitarias. Al respecto, el Jefe del INDECI exhortó a los asistentes a seguir trabajando por la Gestión del Riesgo de Desastres en beneficio de la población expuesta a los efectos de los fenómenos naturales que ocasionan emergencias y desastres.

“Nuestro compromiso es con aquellas personas que ante la adversidad, necesitar un brazo solidario, el cual extendemos para atender las necesidades de techo, abrigo y alimentos, permitiendo una recuperación temprana ante desastres con enfoque de derechos”, acotó.

Cabe indicar, que el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se celebra cada el 19 de agosto para recordar el atentado sufrido por la sede de las Naciones Unidas en Bagdad en el año 2003. En dicho atentado murieron 22 personas, entre ellas, el señor Sergio Vieira de Mello, representante de las Naciones Unidas en dicho país.

Lima, 19 de agosto del 2019

Más de INDECI

  • Asistencia Internacional

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste