Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Continúan acciones de respuesta a pobladores en albergue de Anascapa
Continúan acciones de respuesta a pobladores en albergue de Anascapa

04
Ago

Continúan acciones de respuesta a pobladores en albergue de Anascapa

Nota de Prensa N° 327 – COEN

 

CONTINÚAN ACCIONES DE RESPUESTA A POBLADORES EN ALBERGUE DE ANASCAPA

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que los pobladores que permanecen en el albergue de Anascapa continúan recibiendo atenciones de primera respuesta por parte de los sectores involucrados y empresa privada, a fin mitigar los daños ocasionados por la emisión de cenizas del volcán Ubinas.

 

La Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI) Moquegua indicó que la empresa privada Vida Perú entregó 1100 mantas polares, 1100 kits de aseo así como alimentos y agua para los afectados que pernoctan en dicho albergue. De igual forma, se les hizo entrega de frazadas adicionales debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en la zona.

 

Por su parte el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó el mantenimiento y limpieza de las vías de acceso hacia el albergue temporal de Anascapa con apoyo de su maquinaria. En tanto, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene  atendiendo con medicamentos y antibióticos al ganado ovino y vacuno por las infecciones intestinales y respiratorias.

 

De igual manera, el sector salud, continúa brindando atenciones médicas en el lugar visitando las carpas donde se encuentra la población más vulnerable, como niños y ancianos, además ofrecerán una charla sobre el uso de baños químicos.

 

El Indeci a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones que ejecutan las autoridades regionales y locales ante esta emergencia.

 

 

Lima, 04 de agosto de 2019

 

NOTA DE PRENSA N° 327 – Continúan acciones de respuesta para población afectada por volcán Ubinas

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste