Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Culminan trabajos de descolmatación de canal tras inundación en Pacasmayo
Culminan trabajos de descolmatación de canal tras inundación en Pacasmayo

20
Ene

Culminan trabajos de descolmatación de canal tras inundación en Pacasmayo

Nota de Prensa N° 040 – COEN INDECI

 

 

CULMINAN TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DE CANAL TRAS INUNDACIÓN EN PACASMAYO

 

Autoridades locales trabajan en limpieza de las viviendas

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que a las 00:00 horas de hoy se produjo un desborde de un canal y posterior inundación que afectó viviendas y locales públicos en el distrito y provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad.

 

Al respecto, la Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) La Libertad informó que personal de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, con apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, logró culminar con los trabajos de descolmatación del canal y encauzamiento del agua con apoyo de maquinaria pesada.

 

Asimismo,  se viene trabajando en la limpieza de las viviendas afectadas con motobombas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad, así como de las Municipalidades Provincial y Distrital de Pacasmayo. Del mismo modo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito indicado continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades, reportando al momento 40 viviendas y una cantidad indeterminada de locales públicos afectados. Hasta el momento, no se registran daños a la vida y salud de las personas.

 

El INDECI, a través de su Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

 

 

 

Lima, 20 de enero de 2020

 

NOTA DE PRENSA N° 040 – CULMINAN TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DE CANAL TRAS INUNDACIÓN EN PACASMAYO

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste