Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Cusco: Continúan labores de extinción de incendio forestal en Písac
Cusco: Continúan labores de extinción de incendio forestal en Písac

19
Set

Cusco: Continúan labores de extinción de incendio forestal en Písac

Nota de Prensa N° 372 – COEN INDECI

 

 

CUSCO: CONTINÚAN LABORES DE EXTINCIÓN DE INCENDIO FORESTAL EN PÍSAC

 

Hasta el momento no se reporta daños a la vida y salud de las personas

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que personal del Ejército del Perú perteneciente a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Batallón de Infantería Motorizado N°9 de la 5ta Brigada de Montaña de Cusco viene trabajando desde primeras horas de la mañana de hoy en la extinción del incendio forestal que se viene presentando en el distrito Písac, provincia Calca, departamento Cusco.

 

A esta labor también se ha sumado personal de las compañías de bomberos de Cusco, Písac, Calca y San Sebastián, así como de la Dirección Regional de Cultura apoyados por efectivos de la Policía Nacional del Perú y autoridades locales.

 

Este evento, iniciado el 16 de setiembre, ha destruido aproximadamente 500 hectáreas de cobertura natural, según la evaluación preliminar de daños realizada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito; asimismo, no se reportan daños a la vida y salud de las personas.

 

Ante la ocurrencia de este tipo de eventos, el Indeci recomienda a la población evitar las prácticas ancestrales como la quema de residuos vegetales y arbustos. Asimismo, apagar las fogatas adecuadamente y asegurar que no exista la posibilidad de reavivar el fuego que se pueda extender hacia otras zonas.

 

En caso de producirse el incendio forestal, la población debe colaborar con el personal especializado encargado de las labores de extinción del fuego. Del mismo modo, en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil, se debe realizar la identificación de rutas de evacuación y zonas seguras.

 

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea el desarrollo de este evento así como las acciones de respuesta a cargo de las autoridades regionales y locales que conforman la Plataforma de Defensa Civil.

 

 

Lima, 18 de setiembre del 2019

 

NOTA DE PRENSA N° 372 – CUSCO CONTINÚAN LABORES DE EXTINCIÓN DE INCENDIO FORESTAL EN PÍSAC

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste