Búsqueda

Home » DEFOCAPH » Acciones

Acciones

Plan de Educación Comunitaria en Gestión Reactiva

La Educación Comunitaria es una herramienta de gestión que reduce los riesgos y los desastres; por ende, son instrumentos de conocimiento para proteger, salvar vidas y reducir el sufrimiento humano. Estos contenidos son una poderosa y muy efectiva herramienta para afrontar problemas como: incendios forestales, sequías, inundaciones y terremotos, entre otros peligros que generan pérdidas materiales.

Ver más

INDECI Educ@

“INDECI Educ@” es el programa de educación virtual del Instituto Nacional de Defensa Civil, cuya finalidad está centrada en ser el espacio de aprendizaje y de convergencia para el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la Gestión Reactiva. Este programa está constituido por una plataforma de e-learning, la cual fomenta la formación continua y está destinado a autoridades, profesionales y técnicos del sector público y privado, así como también estudiantes y público en general. Con esta iniciativa, la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas del INDECI contribuyen al cumplimiento de la normativa en Gestión del Riesgo de Desastres y aprovecha las herramientas TICs para la consolidación de los procesos de Preparación, Respuesta y Rehabilitación.

Ver más

Biblioteca Virtual

Somos un website que permite al público en general acceder a una gran variedad de publicaciones.En donde podrás encontrar gran variedad de documentos virtuales como libros, folletos, manuales, dípticos entre otros, realizados por el Instituto Nacional de Defensa Civil, autores nacionales y extranjeros.

Ver más

Gestión de Materiales Educativos

Los materiales educativos elaborados por la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas - DEFOCAPH transmiten contenidos referidos al SINAGERD en la gestión reactiva, permitiendo el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades en la población, autoridades, funcionarios y equipos técnicos en los tres niveles de gobierno.

Ver más
Tamaño de texto
Contraste