Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » DELEGACIÓN DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO DEL PERÚ VISITÓ INSTALACIONES DEL COEN

30
Oct

DELEGACIÓN DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO DEL PERÚ VISITÓ INSTALACIONES DEL COEN

Una delegación del Estado Mayor General del Ejército del Perú visitó las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN y Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ubicado en el distrito de Chorrillos.

Dicha visita se realizó con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias sobre el funcionamiento del COEN en el monitoreo de peligros y emergencias a nivel nacional para la toma de decisiones técnico – operativas.

La delegación del Ejército del Perú estuvo liderada por el Jefe del Estado Mayor de dicha institución, General de División EP Manuel Gómez de la Torre Aranibar y fueron recibidos por el Jefe del INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta, quien los acompañó en una visita guiada por las instalaciones.

Durante la visita, se realizó un recorrido por la sede del COEN, que incluyó la Sala de Módulos, Sala de Crisis entre otras áreas. Asimismo, se visitó el Puesto de Comando Móvil y las diversas salas temáticas del Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación, así como la biblioteca y las aulas de la Escuela Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe indicar, que dicha visita se realizó en el marco de las relaciones de cooperación interinstitucional entre el INDECI y el Ejército del Perú para fortalecer el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste