Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » DELEGACIONES DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y ESTADOS UNIDOS VISITARON INSTALACIONES DEL COEN

21
Set

DELEGACIONES DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y ESTADOS UNIDOS VISITARON INSTALACIONES DEL COEN

Una delegación de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en el Perú visitó las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional –COEN ubicado en el distrito de Chorrillos con la finalidad de establecer un intercambio de conocimientos y experiencias en la temática de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Dicha delegación estuvo liderada por el Encargado de Negocios de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en el Perú, Señor Jassim Saif Alshamsi fue recibida por el Jefe del INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta y funcionarios de la Alta Dirección.

Al respecto, el Jefe del INDECI destacó los resultados de la visita que constituye una oportunidad para fortalecer las relaciones interinstitucionales y desarrollo de actividades conjuntas ante emergencias y desastres.

ESPECIALISTAS DE ESTADOS UNIDOS

Posteriormente, un equipo de especialistas del Instituto de Defensa de Operaciones Médicas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, liderado por el Coronel USAF Edwin k. Burkett realizó una visita al COEN con la finalidad de establecer relaciones de cooperación y asistencia técnica en el fortalecimiento de capacidades humanas.

En ese sentido, durante la visita el Jefe del INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta, manifestó que el INDECI viene impulsando la creación de la Escuela Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con una visión técnica para capacitar a los funcionarios de las instituciones públicas y privadas que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Agradecemos la oportunidad de intercambiar experiencias entre el INDECI y el Instituto de Defensa de Operaciones Médicas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, quienes cuentan con una reconocida experiencia de formación y capacitación de personal en diversos países y de esta manera tengamos la oportunidad de identificar nuevos canales de cooperación”, acotó.

  • Asistencia Internacional

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste