Búsqueda

Home » Emergencias » INFORME DE EMERGENCIA N° 148 – 26/2/2020 / COEN – INDECI / 09:45 HORAS (Informe Nº 16) : PRECIPITACIONES PLUVIALES EN EL DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA
26 Febrero, 2020
Precipitaciones Pluviales

INFORME DE EMERGENCIA N° 148 – 26/2/2020 / COEN – INDECI / 09:45 HORAS (Informe Nº 16) : PRECIPITACIONES PLUVIALES EN EL DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA

  1. HECHOS:

DISTRITO DE SAN CRISTOBAL

El 23 de enero de 2020, en horas de la mañana, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales se produjo la afectación de la carretera Ubinas – Arequipa en el sector Volcanmayo, distrito de Ubinas, provincia de General Sánchez Cerro.

 

El 23 de febrero de 2020, aproximadamente a las 16:00 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en la zona, se produjo un deslizamiento que afectó la vía de comunicación, en el sector Huilasirca, distrito de San Cristóbal, provincia de Mariscal Nieto.

 

DISTRITO DE TORATA

El 21 de enero de 2020 a las 11:00 horas, a consecuencias de las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo el incremento del caudal del río Tumilaca y su posterior desborde que ocasionó la activación de las quebrada de las localidades de Pacata, Alto Coscore, Calientes, Tala y  Ollería, afectando la vía Pocata-Coscore-Calientes, el canal de Yunguyo, bocatomas, viviendas y medios de vida,, o vía vecinal, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto.

 

El 24 de enero de 2020 a las 12:30 horas, a consecuencias de las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo la afectación medios de vida, infraestructura de los canales de riego y bocatomas en las localidades de Yacango, Alegoma y Quele Chico, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto.

 

El 22 de febrero de 2020, a las 21:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en la zona, se produjo un deslizamiento de tierra y piedras, que afectaron la vía de comunicación que une a los centros poblados de Yacango-Torata, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto.

 

DISTRITO DE CUCHUMBAYA

El 4 de enero de 2020, a las 18:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la zona, se produjo el incremento del caudal y desborde del río Putina, que causó daños a las vías de comunicación (tramo Yojo – Huatalaque) y un muro de la defensa ribereña, cercano a la localidad de Huatalaque, distrito de Cuchumbaya, provincia de Mariscal Nieto.

 

El 19 de enero de 2020, a las 1:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la zona, se produjo la activación de quebradas ocasionando daños en los tramos de las vías de comunicación Soquesane – Ticsani y Soquesane – Umalso, vías vecinales, canales de riego, áreas de cultivo, viviendas y medios de vida en los anexos Huatalaque, Soquesane, Quebaya, Sotolojo, Yojo, Yaragua, centro poblado de Sacuaya, distrito de Cuchumbaya, provincia de Mariscal Nieto.

 

El 22 de febrero de 2020, a las 12:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, se produjo un deslizamiento que afectó la trocha carrozable, en el sector Quebrada Mal Paso, distrito de Cuchumbaya, provincia de Mariscal Nieto.

DISTRITO DE MOQUEGUA

El 21 de enero de 2020 a las 16:20 horas, a consecuencias de las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo un huaico que afecto vía de comunicación a la altura de los km 1132 + 800 – km 1133 + 000 de la red vial nacional PE – 1S, tramo Arequipa – Moquegua, en el distrito de Moquegua, provincia Mariscal Nieto.

El 21 de febrero de 2020, a las 18:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo un huaico que afectó vías de comunicación en la panamericana sur km 1132 al 1133, en el sector denominado Pampa Guaneros, distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto.

 

DISTRITO DE OMATE

El 20 de enero de 2020, en horas de la mañana, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo activación de las quebradas de Escobaya, Tamaña y Omate, afectando una bocatoma en el distrito de Omate, provincia de General Sánchez Cerro.

 

El 11 de febrero de 2020, a las 18:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo activación de las quebradas de Escobaya, Tamaña y Omate, afectando una bocatoma y a las vías de acceso Moquegua-Omate y Arequipa-Omate, en el distrito de Omate, provincia de General Sánchez Cerro.

 

DISTRITO DE YUNGA

El 21 de enero de 2020, a las 14:00 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales se produjo la activación de varias quebradas que afectaron a las viviendas, vías de comunicación y áreas de cultivos en el distrito de Yunga, provincia General Sánchez Cerro.

 

El 09 de febrero de 2020, a las 17:00 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales se produjo la activación de las quebradas Mayuchikilayoc (Lloque) y Talayamo – Lucco (Lucco), que ocasionaron daños en la infraestructura de riego (bocatomas y canales), vías de acceso (Tramos: Lloque – Yunga, Lloque – Chojata, Lloque – Lucco, Lloque – Curo Umalso), medios de vida (áreas de cultivo) y viviendas,  en el distrito de Yunga, provincia General Sánchez Cerro.

 

 

DESCARGAR ARCHIVO

Tamaño de texto
Contraste