Búsqueda

Home » Emergencias » INFORME DE EMERGENCIA N° 1102 – 25/7/2021/COEN – INDECI/01:10 HORAS (Informe N° 20) LLUVIAS INTENSAS EN EL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA
25 Julio, 2021
Lluvias Intensas

INFORME DE EMERGENCIA N° 1102 – 25/7/2021/COEN – INDECI/01:10 HORAS (Informe N° 20) LLUVIAS INTENSAS EN EL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA

HECHOS:

Distrito de Cajabamba.

El 16 de marzo de 2021, a las 8:30 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo afectación de varias vías de comunicación, canales de riego y viviendas en la ciudad y sus acreedores, del distrito de Cajabamba, provincia Cajabamba.

 Distrito de Oxamarca.

El 16 de marzo de 2021, a las 18:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo afectación de viviendas, infraestructura del centro de salud y varios tramos de vías, del distrito de Oxamarca, provincia de Celendín.

Distrito de La Esperanza.

El 15 de marzo de 2021, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo afectación de vivienda, trochas, terrenos de cultivo y estructuras civiles en varias localidades del distrito La Esperanza, Santa Cruz. 

Distrito de Eduardo Villanueva.

El 13 de marzo de 2021, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo la inundación por desborde del rio Crisnejas, afectando varias hectáreas de cultivos en el distrito de Eduardo Villanueva, provincia San Marcos.

Distrito La Coipa.

El 16 de marzo de 2021, a las 03:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo el deslizamiento de tierra, piedra y rocas, afectando las vías de comunicaciones que une las localidades la Coipa y Rumipite, también dejando 7 viviendas colapsadas en el sector la Unión Km 14+050 de distrito La Coipa, provincia de San Ignacio.

Distrito de Sitacocha.

El 18 de marzo de 2021, a las 00:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo el incremento del caudal del rio Criznejas, el mismo que desbordo inundando viviendas y cultivos, así mismo se produjo deslizamientos que afectaron las vías de comunicación en el centro poblado Santa Rosa distrito de Sitacocha, provincia Cajabamba.

Distrito de Jorge Chávez.

El 16 de marzo de 2021, a las 15:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo afectación de las viviendas y servicios básicos y deslizamiento de la carretera en los sectores de Macas y Lucmapampa distrito de Jorge Chávez, provincia Celendín.

Distrito de Sorochuco.

El 11 de marzo de 2021, a las 08:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo la afectación de las viviendas y cobertura natural en el sector de Alochuco, distrito de Sorochuco, provincia de Celendín.

Distrito de San José del Alto.

El 18 de marzo de 2021, a las 16:19 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo derrumbes de cerros, en el distrito de San José del Alto, provincia de Jaén.

El 18 de marzo de 2021, a las 16:19 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo derrumbes en diferentes tramos de la carretera que unen las localidades pertinentes al centro poblado de Peña Blanca, en el distrito de San José del Alto, provincia de Jaén.

Distrito de Sallique.

El 17 de marzo de 2021, a las 05:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo el colapso de la IE N° 16439, en el distrito de Sallique, provincia de Jaén.

Distrito de Asunción.

El 16 de marzo de 2021, a las 10:30 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo deslizamiento de tierra, piedras, rocas y asentamiento de la plataforma de rodadura, que se vienen dando en el sector de Lucma, caserío de Chirigual y Cochapampa del distrito de la Asunción.

Distrito de Chirinos.

El 16 de marzo de 2021, a las 05:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo la activación de la quebrada Cunia afectando a las viviendas, institución educativa y servicios básicos en el sector Cerezal y caserío Naranjos, distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio.

El 12 de marzo de 2021, a las 14:15 horas, debido a las constantes precipitaciones pluviales registradas en la zona se produjo un deslizamiento que causó daños a las viviendas en el sector Chuchuhuasi, distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio.

El 11 de marzo de 2021, a las 04:00 horas aproximadamente, debido a las constantes precipitaciones pluviales registradas en la zona se produjo un deslizamiento que causó daños a las viviendas y vía de comunicación en el caserío El Limón, distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio.

Distrito de Chilete.

El 11 de marzo de 2021, a las 19:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo un huaico que afectó la vía de comunicación, un puente peatonal y el servicio de agua potable, en el distrito de Chilete, provincia de Contumazá.

Distrito de Cortegana.

El 10 de marzo de 2021, a las 11:30 horas, se registraron precipitaciones pluviales que ocasionaron deslizamiento de rocas que afectó infraestructura de viviendas y cultivo, en el sector y distrito de Cortegana, provincia de Celendín.

Distrito de San Ignacio.

El 9 de marzo de 2021, a las 10:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjeron deslizamientos que afectaron vías de comunicación en los sectores de San Ignacio, Huaquillo, Nuevo Amanecer, Nueva Esperanza, del distrito de Huarango, San Ignacio, Calabazo, San Antonio, Chililique del distrito de San Ignacio, provincia San Ignacio.

Distrito de Cupisnique.

El 8 de marzo de 2021, a las 13:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentan en la zona, se produjo la afectación de viviendas, puentes peatonales y vías de comunicación en el centro poblado Santa Catalina Trinidad y en los caseríos de Ventarrón, El Granero, La Quesera, distrito de Cuspinique, provincia de Contumaza.

Distrito de Cochabamba.

El 24 de abril de 2021, a las 04:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo el derrumbe de un cerro, ocasionando la interrupción del tránsito en el tramo Santa Isolina, sector el Sorgo, distrito de Cochabamba, provincia de Chota.

El 8 de marzo de 2021, a las 16:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo la activación de las quebradas Yamaluc y Lancheconga afectando a las viviendas, centro de salud, puente vehicular, animales, servicio de agua potable y desagüe a la altura del jirón Lima, distrito de Cochabamba, provincia de Chota.

Distrito de Chontalí.

El 21 de abril de 2021, a las 06:00 horas aproximadamente, se registraron precipitaciones pluviales que ocasionaron deslizamiento de tierra y rocas interrumpiendo parte de la vía de comunicaciones que une las localidades del distrito de Chontalí, provincia de Jaén.

El 8 de marzo de 2021, a las 08:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjeron deslizamientos que afectaron la transitabilidad de la vía La Palmera – Las Palma – Chontalí, distrito de Chontalí, provincia de Jaén.

Distrito de Ichocán.

El 18 de marzo de 2021, a las 00:34 horas, debido a las constantes precipitaciones pluviales registradas en la zona, se produjo deslizamiento que afecto la vía de comunicación y áreas de cultivos, en los caseríos de Pampaloma, Molino de Viento, La Chilca, La Copa un deslizamiento que afectó la vía de comunicación y cultivos, en los caseríos Pamplona, Molino de Viento, Llanupacha, Poroporito, Llorón, La Chilca, La Copa, distrito de Ichocán, provincia de San Marcos.

El 11 de marzo de 2021, a las 10:00 horas aproximadamente, debido a las constantes precipitaciones pluviales registradas en la zona, se produjo un deslizamiento que afectó la vía de comunicación y cultivos, en los caseríos Pamplona, Molino de Viento, Llanupacha, Poroporito, Llorón, La Chilca, La Colpa, distrito de Ichocán, provincia de San Marcos.

Distrito de Nanchoc.

El 9 de marzo de 2021, a las 18:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentan en la zona, se produjo el desborde del río Chamán y la activación de la quebrada El Palto, afectando carreteras vecinales, áreas de cultivo, canales de riego, en los caseríos Nanchoc, El Tingue, El Palto, Caruahuasi, Hacienda Vieja, Venturanza, distrito de Nanchoc, provincia de San Miguel.

Distrito de Chota.

El 23 de marzo de 2021, a las 19:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentan en la zona, se produjo la afectación viviendas y vías de comunicación en los sectores de Colpahuacaris, Colpampa, Lanchebamba, Sillerop, Santa Rosa, Alborada, Chota, Choroco, El Lirio, Colpa Alta, Bajo Cañafisto, Iraca Chica, Barbarán, Lagunas, del distrito de Cota, provincia de Chota.

Distrito de Pucará.

El 18 de marzo del 2021, a las 17:50 horas, a consecuencia de las intensas lluvias, se produjo el desborde del río Huancabamba, que afectó vías, bocatomas y cultivos de arroz en el sector Pucará, distrito de Pucará, provincia de Jaén.

DESCARGAR ARCHIVO

Tamaño de texto
Contraste