Búsqueda

Home » Emergencias » INFORME DE EMERGENCIA Nº 647 – 2/10/2020 / COEN – INDECI / 16:05 HORAS (Informe Nº 6) BAJAS TEMPERATURAS EN LA PROVINCIA DE AMBO – HUÁNUCO
2 Octubre, 2020
Bajas temperaturas

INFORME DE EMERGENCIA Nº 647 – 2/10/2020 / COEN – INDECI / 16:05 HORAS (Informe Nº 6) BAJAS TEMPERATURAS EN LA PROVINCIA DE AMBO – HUÁNUCO

I. HECHOS:

DISTRITO DE CAYNA 

El 27 de agosto de 2020, a las 03:00 horas, a consecuencia de las bajas temperaturas que se vienen registrando en la zona, se produjo una helada que causó daños a las áreas de cultivo (papa), en la localidad y distrito de Cayna, en la provincia de Ambo.

El 03 de agosto de 2020, a las 15:00 horas, a consecuencia de las de bajas temperaturas que se vienen registrando en la zona, se produjo una helada que causó daños a las áreas de cultivo (papa), en las localidades de Quio, Rondoni, Utcush y Masquin, en el distrito de Cayna, en la provincia de Ambo.

El 06 de julio de 2020, a las 16:45 horas, a consecuencia de las de bajas temperaturas que se vienen registrando en la zona, se produjo una granizada, que causó daños a las áreas de cultivo (papa), en la localidad de Quio, en el distrito de Cayna, en la provincia de Ambo. 

El 27 de mayo de 2020, a las 08:00 horas, a consecuencia de las bajas temperaturas que se vienen registrando en la zona, se produjo una helada que causó daños a las áreas de cultivo (papa y maíz), en las localidades de Cayna y Rondoni, en el distrito de Cayna, en la provincia de Ambo

DISTRITO DE COLPAS

El 14 de agosto de 2020, a las 03:30 horas, a consecuencia de las bajas temperaturas que se vienen registrando en la zona, se produjo una helada que afectó la salud de las personas por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en las localidades de Colpas, Yamor, Coquin, Huishelgo, Ucrumarca y Huaroy, en el distrito de Colpas, en la provincia de Ambo.

El 5 de agosto de 2020, a las 04:00 horas, se registró una helada que afectó a las áreas de cultivo (papa) en las localidades de Chucchuc, Yapac y Yamor, distrito de Colpas, provincia de Ambo.

El 23 de julio de 2020, a las 16:50 horas, a consecuencia de las bajas temperaturas que se vienen registrando en la zona, se produjo una granizada que causó daños a las áreas de cultivos (papa), en las localidades de Yamor, Coquin, Cayán y Huishelgo, distrito de colpas, provincia de Ambo.

DISTRITO DE HUACAR

El 12 de agosto de 2020, a las 12:00 horas, a consecuencia de las bajas temperaturas que se viene registrando en la zona, se produjo una helada que causó daños a las áreas de cultivo (papa), en las localidades de Angasmarca, Moscatuna y San Pedro de Acobamba, distrito de Huacar, provincia de Ambo.

DISTRITO DE CONCHAMARCA

El 12 de agosto de 2020, a las 04:00 horas, a consecuencia de las bajas temperaturas que se viene registrando en la zona, se produjo una helada que causó daños a las áreas de cultivo (papa, oca y olluco), en las localidades de Rancay, Pichipampa, San Pedro de Cumbe, Santa Rosa y Yaurin, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo.

DISTRITO DE SAN FRANCISCO

El 6 de agosto de 2020, a las 04:00 horas, se registró una helada que afectó a vida y salud de las personas por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), agricultura (cultivos transitorios y cultivos de pan llevar) y a la ganadería (vacuno, ovino, porcino) en las localidades de Mosca, Racray, Rodeo, Quircan, Pascana, Malpaso, Pulpol, Muñahura y Cayán, distrito de San Francisco, provincia de Ambo.

El 23 de julio de 2020, a las 17:00 horas, a consecuencia de las bajas temperaturas que vienen registrando en la zona, se produjo una granizada que causó daños a las áreas de cultivo (arvejas y papa), en las localidades de Pulpol y Muñahura, distrito de San Francisco, provincia de Ambo.

DISTRITO DE SAN RAFAEL

El 5 de agosto de 2020, a las 04:00 horas, se registró una helada que afectó a las áreas de cultivo (papa) en las localidades de Chacos, Querojamanan, Matihuaca, Corralcancha y Churacan, distrito de San Rafael, provincia de Ambo.

DESCARGAR ARCHIVO

Tamaño de texto
Contraste