Búsqueda

Home » Emergencias » INFORME DE EMERGENCIA N° 156 – 27/2/2020 / COEN – INDECI / 22:15 HORAS (Informe N° 6) : PRECIPITACIONES PLUVIALES EN EL DEPARTAMENTO DE AREQUIPA
27 Febrero, 2020
Precipitaciones Pluviales

INFORME DE EMERGENCIA N° 156 – 27/2/2020 / COEN – INDECI / 22:15 HORAS (Informe N° 6) : PRECIPITACIONES PLUVIALES EN EL DEPARTAMENTO DE AREQUIPA

DISTRITO DE PUYCA

El 26 de enero de 2020, a las 18:30 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, acompañadas con granizadas, huaycos, afectando vías de comunicación y viviendas, en el distrito Puyca, provincia de La Unión.

DISTRITO DE CABANECONDE

El 26 de enero de 2020, a las 22:00 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, acompañadas con granizadas, huaycos, afectando vías de comunicación y canales de riego, en el distrito Cabaneconde, provincia de Caylloma.

PROVINCIA DE AREQUIPA

El 28 de enero del 2020 a las 17:00 horas aproximadamente, debido a las intensas lluvias, accionaron huaycos, aniegos , inundaciones, colapso de buzones, activación de quebradas inactivas que afectaron a la vías urbanas, vecinales, carrosables, los hechos ocurrieron en los distritos de Chiguata, Alto Selva Alegre, Jacobo Hunter, J.B.Y. Rivero, Polobaya, Sabandia, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Quequeña, Socabaya

DISTRITO DE CAYARANI

El 29 de enero del 2020 a las 23:00 horas aproximadamente, debido a la nevada afectaron a la vías vecinales, canales de riego, agricultura, ganadería, en el sector Choccnihuqui, Arcata, Machulco , Chaiña, Sulfumayo, Pucuncho Escuyo , Mayrurumi, Rumi, calla, en el distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos.

DISTRITO DE RIO GRANDE

El 10 de febrero de 2020, a las 20:00 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, acompañadas de huaycos, afectando vías de comunicación, en el distrito de Rio Grande, povincia de Condesuyos.

DISTRITO DE AREQUIPA

El 13 de febrero de 2020, a las 14:47 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales y la apertura de la represa de Aguada Blanca se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Vitor, afectando a las áreas de cultivo en el distrito y provincia de Arequipa.

El 26 de febrero de 2020, a las 05:30 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, produjo la afectación en locales públicos,  en el distrito y provincia de Arequipa.

DISTRITO DE JACOBO HUNTER

El 13 de febrero de 2020, a las 04:30 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Chili a la altura del puente Bailey, afectando a las áreas de cultivo en el distrito de Jacobo Hunter, provincia de Arequipa.

DISTRITO DE UCHUMAYO

El 13 de febrero de 2020, a las 05:00 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Chili, afectando a las áreas de cultivo en los sectores de Congata, Cerro Verde, Huayco y Uchumayo, distrito de Uchumayo, provincia de Arequipa.

DISTRITO DE QUILCA

El 13 de febrero de 2020, a las 08:00 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Chili, afectando a la carretera vecinal, canal de riego, bocatomas y áreas de cultivo en los anexos de Higueritas, Platanal, Sururuy y Huarango Huayco, distrito de Quilca, provincia de Camaná.

DISTRITO DE CHUQUIBAMBA

El 13 de febrero de 2020, a las 14:00 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales se produjo la inundación de las viviendas y un local comercial, así como un huaico que afectó a la carretera vecinal en los anexos de Carmen Alto, Chuquibamba, Chiriguay, Papachacra, Sigua, Buena Vista y Tres Errantes, distrito de Chuquibamba, provincia de Condesuyos.

DISTRITO DE HUAMBO

El 13 de febrero de 2020, a las 15:00 horas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Huambo, afectando a las áreas de cultivo en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma.

DISTRITO DE PAMPACOLCA

El 14 de febrero del 2020 a las 20:00 horas aproximadamente, se produjo intensas precipitaciones pluviales, acompañas de granizadas, nevadas y huaycos, que afecto vías de comunicación y canales de riego, distrito de Pampacolca, provincia Castilla.

DISTRITO DE CAHUACHO

El 16 de febrero del 2020 a las 15:00 horas aproximadamente, se produjo intensas precipitaciones pluviales, que produjeron huaycos, deslizamientos, que causo afectación en las vías de comunicación y canales de riego, distrito de Cahuacho, provincia Caraveli.

DISTRITO DE TAPAY

El 18 de febrero del 2020 a las 04:00 horas aproximadamente, se produjo la destrucción de la bocatoma, que produjeron derrumbes, que colmataron canales de riego, en el sector Pallca anexo de LLatica, distrito de Tapay, provincia Caylloma.

DISTRITO DE TOMEPAMPA

El 19 de febrero del 2020 a las 17:00 horas aproximadamente, se produjo intensas precipitaciones pluviales, acompañados de huaycos, que afectaron canales de regadío, en el distrito de Tomepampa, provincia de La Unión.

DISTRITO DE CHARCANA

El 20 de febrero del 2020 a las 07:00 horas aproximadamente, se produjo intensas precipitaciones pluviales, que produjeron huaycos, deslizamientos  y derrumbes, en el sector y distrito de la  Charcana, provincia de La Unión.

El 24 de febrero del 2020 a las 05:00 horas aproximadamente, se produjo intensas precipitaciones pluviales, que produjeron una avalancha de detritos, que afectaron vías de nacionales, en la quebrada Sayka, Turuy, Andamarca, Huayhuanca, distrito de la  Charcana, provincia de La Unión.

DISTRITO DE MARIANO MEGAR

El 21 de febrero del 2020 a las 18:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, que afectaron vías de comunicación, en el distrito de Mariano Melgar, provincia de Arequipa.

PROVINCIA DE LA UNIÓN

DISTRITO DE HUAYNACOTAS

El 24 de febrero del 2020 a las 02:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, acompañado por granizadas, afectando viviendas, vías de comunicación( vías vecinales) y  ganadería, en los sectores de Huaynacotas, Aguas Calientes, Huarcaya Culipampa, Papiramarca, Huarmunta, Huacay, Tarhuara, Lligua Amtabamba, Lligua Pata Puna, en el distrito de Huaynacotas, provincia La Unión.

DISTRITO DE SOCABAYA

El 24 de febrero del 2020 a las 04:00 horas aproximadamente, se produjo intensas precipitaciones pluviales, que ocasionaron acumulación de tierras y piedras en alcantarillados, que  produjeron inundaciones, en la vías de comunicación y viviendas, distrito de Socabaya, provincia de Arequipa.

PROVINCIA DE ISLAY

DISTRITO DE DEÁN VALDIVIA

El 21 de febrero del 2020 a las 20:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, se produjo el incremento del caudal del río Tambo, afectando defensa ribereña, colmatación de canales, áreas de cultivo, en el distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay.

 

DESCARGAR ARCHIVO

Tamaño de texto
Contraste