Búsqueda

Home » Emergencias » INFORME DE EMERGENCIA Nº 443 – 6/4/2021 / COEN – INDECI / 16:50 HORAS (Informe Nº 20) INUNDACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE MADRE DE DIOS
6 Abril, 2021
Inundación

INFORME DE EMERGENCIA Nº 443 – 6/4/2021 / COEN – INDECI / 16:50 HORAS (Informe Nº 20) INUNDACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE MADRE DE DIOS

HECHOS:

PROVINCIA DE TAMBOPATA

El 18 de febrero de 2021, a las 05:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Madre de Dios, causando inundación en las localidades de Cachuela, Upis Lifa, Licenciados del Ejercito, Bajo Madre de Dios, Puerto Tambopata y Barrio Nuevo, distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata.

El 18 de febrero de 2021 en horas de la mañana se incrementó el caudal de los ríos Madre de Dios y Tambopata que ocasiono inundaciones en las localidades de Cachuela, Pueblo Viejo, La Pastora y El Triunfo, así como zonas aledañas afectando la carretera Bajo Tambopata, sector de Puente Herrera en el distrito  y provincia de Tambopata.

El 17 de febrero de 2021, en horas de la noche se incrementó el caudal del río Madre de Dios que ocasiono inundación en la localidad Pueblo Viejo y posteriormente disminuyo el caudal en el distrito y provincia de Tambopata.

El 16 de febrero de 2021, a las 13:30 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Jayave, afectando viviendas, en el Km 110 de la carretera Puerto Maldonado – Mazuko, centro poblado Virgen de la Candelaria, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata.

El 15 de febrero de 2021, a las 11:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Madre de Dios, causando inundación que afectó viviendas y áreas de cultivo en la localidad de Puerto Rosario de Laberinto y alrededores, distrito de Laberinto, provincia de Tambopata.

El 15 de febrero de 2021, a las 10:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Madre de Dios, causando inundación en las localidades de El Triunfo, Asociación de Licenciado de Fuerzas Armadas, Puerto Lindo y Tres de Enero, distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata.

PROVINCIA DE TAHUAMANU

El 15 de febrero de 2021, a las 02:40 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Tahuamanu, afectando áreas de cultivo, en la localidad de San Lorenzo, en el distrito y provincia de Tahuamanu.

El 14 de febrero de 2021, a las 06:30 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Tahuamanu, afectando viviendas y áreas de cultivo, en la localidad de Iberia, en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu.

PROVINCIA DE MANU

El 15 de febrero de 2021, a las 06:30 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río, causando la inundación afectando viviendas y áreas de cultivo en la comunidad nativa de Isla de los Valles, distrito de Fitzcarrald, provincia del Manu.

El 15 de febrero de 2021, a las 05:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río, causando la inundación que afectó áreas de cultivo y vías de comunicación en la localidad de Puerto Punkiri, distrito de Huepetuhe, provincia del Manu.

El 15 de febrero del 2021, a las 10.26 am aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río, causando inundación que afecto áreas de cultivo, en los sectores de Boca Colorado y San Juan Grande, Puerto Malvinas y Boca Amigo en el distrito de Madre de Dios, Provincia del Manu.

El 13 de febrero de 2021, a las 08:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Pukiri, causando la inundación afectando la vía de comunicación, en el centro poblado Bajo Pukiri, distrito de Madre de Dios, provincia del Manu.

El 13 de febrero de 2021, a las 19:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Colorado, inundando y causando la afectación de las vías de comunicación en la Avenida El Puerto, Avenida Italia, Calle Sol y Pasaje Barrio Chino, distrito de Madre de Dios, provincia del Manu.

 

DESCARGAR ARCHIVO

Tamaño de texto
Contraste