Búsqueda

Home » Emergencias » INFORME DE EMERGENCIA Nº 501 – 16/4/2021 / COEN – INDECI / 23:30 HORAS (Informe N° 35) LLUVIAS INTENSAS EN EL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO (DEE)
17 Abril, 2021
Lluvias Intensas

INFORME DE EMERGENCIA Nº 501 – 16/4/2021 / COEN – INDECI / 23:30 HORAS (Informe N° 35) LLUVIAS INTENSAS EN EL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO (DEE)

HECHOS

El día 13 de abril de 2021 a las 06:00 horas aprox. debido a las intensas precipitaciones pluviales se produjo un deslizamiento a la altura del Km 135 y 140 Carretera Ayacucho – San Francisco, ubicado en el distrito de Ayna, provincia La Mar en el departamento de Ayacucho.

 El 10 de abril de 2021, a las 09:30 horas, debido a las intensas precipitaciones pluviales se produjo dos deslizamientos bloqueando la vía a Ayacucho – San Francisco en el km 130+500, cercano al centro poblado Santa Cruz de Machente, sector Tutumbaru,  distrito de Ayna, provincia de La Mar.

El 1 de abril del 2021, a las 09:00 hora, debido a las intensas precipitaciones pluviales se produjo un deslizamiento bloqueando la vía a Ayacucho – San Francisco en el km 135+700, distrito de Ayna, provincia de La Mar.

El 14 de marzo de 2021, a las 09:30 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo el deslizamiento de tierra y piedra, que afectó la vía de comunicación a la altura del km 140 de la carretera Ayacucho – San Francisco anexo Trisoline del centro poblado Santa Cruz de Machente, distrito Ayna, provincia La Mar.

El 25 de febrero de 2021, a las 01:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales en la zona, se produjo un deslizamiento ocasionando el desborde del río Piene que afectó parte de la carretera en el centro poblado Santa Cruz de Machente, sector Tutumbaru, distrito Sivia, provincia Huanta.

El 14 de enero de 2021, a las 06:30 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo un derrumbe que afectó la vía de comunicación en la localidad de Monterrico Bajo en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.

El 13 de enero de 2021, a las 18:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo un derrumbe que afectó la vía de comunicación en la localidad de Chaupimayo Bajo en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.

El 13 de enero de 2021, a las 07:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo un derrumbe que afectó la vía de comunicación en la localidad de Unión Catarata en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.

El 8 de enero de 2021, a las 03:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo un derrumbe que afectó la vía de comunicación en la localidad de Talanquito Bajo en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.

El 8 de enero de 2021, a las 07:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo un derrumbe que afectó la vía de comunicación en la localidad de Chaupimayo Bajo en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.

Desde el 7 de enero de 2021, a consecuencia de las intensas precipitaciones se produjeron deslizamientos en varios sectores y desborde del río Piene afectando a la carretera Ayacucho – San Francisco km.129, centro poblado de Machente, sector Tutumbaru, distrito de Sivia, provincia de Huanta

El 7 de enero de 2021, a las 04:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Tinkuy, causando la inundación de viviendas y afectación a un puente vehicular en el sector Cuchipampa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta.

El 7 de enero de 2021, a las 05:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales se produjo un deslizamiento que afectó a los cimientos de las viviendas a demás a un terraplén en construcción en el centro poblado Junín, distrito de Llochegua, provincia de Huanta.

El 7 de enero de 2021, a las 06:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo un derrumbe que afectó la vía de comunicación en la localidad de Monterrico en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.

El 3 de enero de 2021, a las 06:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo un derrumbe que afectó la vía de comunicación en la localidad de Talanquito Bajo en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.

El 5 de enero de 2021, a las 06:00 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la zona, se produjo un derrumbe que afectó la vía de comunicación en la localidad de Talanquito Bajo en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.

Desde la primera semana del mes de enero de 2021, se viene registrando lluvias intensas, en diversas zonas del departamento de Ayacucho. Esta situación viene afectando de manera significativa la vida y salud de las personas, viviendas, vías de comunicación, saneamiento básico y la producción agrícola y pecuaria, principalmente en 4 distritos de las provincias de Huanta y La Mar

DESCARGAR ARCHIVO

Tamaño de texto
Contraste