Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Entregan ayuda humanitaria a damnificados por vientos fuertes en distrito Nauta (Loreto)
Entregan ayuda humanitaria a damnificados por vientos fuertes en distrito Nauta (Loreto)

31
Ene

Entregan ayuda humanitaria a damnificados por vientos fuertes en distrito Nauta (Loreto)

Nota de Prensa N° 065 – COEN INDECI

 

 

ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR VIENTOS FUERTES EN DISTRITO NAUTA (LORETO)

 

No hubo daños a la vida ni la salud

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, tras la el evento de vientos fuertes que hubo durante la madrugada del miércoles 29 de enero en el distrito Nauta, ubicado en la provincia y departamento Loreto, el Gobierno Regional de Loreto entregó carpas como bienes de ayuda humanitaria al municipio distrital, entidad que finalmente las distribuyó entre las familias damnificadas.

 

Representantes de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la mencionada municipalidad evaluaron los daños y determinaron que la emergencia dejó 30 viviendas inhabitables y otras 65 afectadas, además de daños en 2 instituciones educativas y el servicio eléctrico.

 

Ante esta situación, personal de la empresa Electro Oriente trabaja para restablecer la electricidad en la zona afectada, mientras que las autoridades locales coordinan con el director de los centros educativos afectados a fin de apoyar al personal de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Nauta.

 

ATIENDEN EMERGENCIA EN SAN MARTÍN

 

Por otro lado, el Gobierno Regional de San Martín también entregó bienes de ayuda humanitaria complementaria para las personas damnificadas y afectadas del distrito Sóritor, provincia Moyobamba, tras la inundación originada por el desborde del río Ochque. Esta ayuda consistió en techo, abrigo, enseres, herramientas, alimentos y otros, sumando un total de 16.79 toneladas con lo entregado hasta el momento.

 

Asimismo, dos equipos conformados por efectivos policiales y personal de la municipalidad distrital continúan en la búsqueda de las 2 personas desaparecidas, en tanto que maquinaria pesada del Proyecto Especial de Alto Mayo, Obrainsa y de las comunas distrital y provincial continúan realizando los trabajos de limpieza, eliminación de desmonte y recuperación de las vías de acceso.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de las emergencias, en coordinación con las autoridades regionales y locales.

 

 

Lima, 31 de enero de 2020

 

NOTA DE PRENSA N° 065 – ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR VIENTOS FUERTES EN DISTRITO NAUTA (LORETO)

  • Novedades

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste