Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Entregan mascarillas a afectados por deslizamiento en distrito Huancarama (Apurímac)
Entregan mascarillas a afectados por deslizamiento en distrito Huancarama (Apurímac)

01
Ago

Entregan mascarillas a afectados por deslizamiento en distrito Huancarama (Apurímac)

Nota de Prensa N° 324 – COEN

 

Personal de Indeci brinda asistencia técnica para evaluar daños en la zona de emergencia

 

ENTREGAN MASCARILLAS A AFECTADOS POR DESLIZAMIENTO EN DISTRITO HUANCARAMA (APURÍMAC)

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que autoridades regionales y locales de salud proporcionaron mascarillas para las personas afectadas a raíz del deslizamiento del talud del cerro Chamanayoc, ubicado en el distrito Huancarama, provincia Andahuaylas (Apurímac), ocurrido el sábado 27 de julio.

 

Asimismo, personal de salud brindó charlas de sensibilización entre la población para el correcto uso de estos implementos de seguridad hasta que se solucione el problema ambiental, teniendo en cuenta que el deslizamiento continúa, lo que podría originar un embalse del río Pachachaca.

 

Según información preliminar de la Dirección Desconcentrada de Indeci en la región, hasta el momento esta emergencia ha dejado 245 personas afectadas debido a problemas respiratorios y oftalmológicos. Personal especialista de dicha dirección ha estado coordinando y brindando asistencia técnica con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huancarama para la evaluación de daños, análisis de necesidades y las acciones de respuesta.

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la emergencia.

 

Lima, 01 de agosto de 2019

NOTA DE PRENSA N° 324 – ENTREGAN MASCARILLAS A AFECTADOS POR DESLIZAMIENTO EN DISTRITO HUANCARAMA (APURÍMAC)

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste