Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Equipo técnico del indeci proporciona asistencia técnica al alcalde provincial de Tumbes

15
Mar

Equipo técnico del indeci proporciona asistencia técnica al alcalde provincial de Tumbes

Un equipo técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, proporcionó asistencia técnica al alcalde provincial de Tumbes, señor Carlos Silva Mena con la finalidad de desarrollar acciones de preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres en su jurisdicción.

Durante la reunión de trabajo, el director de Preparación del INDECI, ingeniero Juvenal Medina Rengifo y el director de Rehabilitación del INDECI, ingeniero Erik Cortijo Zárate, informaron al alcalde sobre la importancia de la conformación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, se trataron temas como planes de contingencia, Declaratoria de Estado de Emergencia y el uso de las herramientas técnico – financiera para ejecutar proyectos de inversión y adquisición de bienes de ayuda humanitaria para la atención de emergencias.

El INDECI en el marco de sus competencias proporciona asesoramiento y acompañamiento a las autoridades regionales y locales en los procesos de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste