Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Equipo técnico del INDECI se moviliza a Apurímac ante deslizamiento de cerro
Equipo técnico del INDECI se moviliza a Apurímac ante deslizamiento de cerro

02
Ago

Equipo técnico del INDECI se moviliza a Apurímac ante deslizamiento de cerro

Nota de Prensa N° 326 – COEN

 

Especialistas se trasladan desde la ciudad del Cusco para apoyar a las autoridades regionales y locales en la atención de la emergencia.

.

 EQUIPO TÉCNICO DEL INDECI SE MOVILIZA A APURÍMAC ANTE DESLIZAMIENTO DE CERRO

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dispuso la movilización de un equipo técnico desde la ciudad del Cusco hasta Abancay, en el departamento de Apurímac, con la finalidad de proporcionar asistencia a las autoridades regionales y locales ante la emergencia generada por el deslizamiento del cerro Chamanayoc ubicado en el distrito de Huancarama.

 

Dicho equipo está conformado por personal especializado en Gestión del Riesgo de Desastres de la Dirección de Respuesta del Indeci y la Dirección Desconcentrada del Indeci Cusco, quienes apoyarán en la evaluación de daños y análisis de necesidades, así como en la evaluación técnico – científica que realizará el personal del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en la zona afectada.

 

Cabe indicar que esta mañana, especialistas de la Dirección Desconcentrada del Indeci Apurímac y las autoridades locales realizaron una evaluación del posible embalse del río Pachachaca como consecuencia del deslizamiento de cerro y también se proporcionó asistencia técnica a las autoridades en la implementación de un Sistema de Alerta Temprana Comunitario Visual para que la población realice un monitoreo permanente de la zona afectada.

 

A pedido del Gobierno Regional de Apurímac, el Indeci está gestionando ante la Presidencia del Consejo de Ministros, la declaratoria de Estado de Emergencia por impacto ante peligros asociados en los distritos de Huancarama, Abancay y Tamburco por dicho evento.

 

Por su parte, el Gobierno Regional de Apurímac acordó la contratación de un laboratorio para análisis de las partículas suspendidas por el deslizamiento de cerro, así como la adquisición de mascarillas para proteger a la población de la zona.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones que ejecutan las autoridades que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil de Apurímac.

 

Lima, 02 de agosto de 2019

 

 

NOTA DE PRENSA N° 326 – EQUIPO TÉCNICO DEL INDECI SE MOVILIZA A APURÍMAC ANTE DESLIZAMIENTO DE CERRO

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste