Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » EQUIPOS ESPECIALIZADOS CONTINÚAN TRABAJOS DE LUCHA Y EXTINCIÓN DEL INCENDIO FORESTAL EN AMAZONAS
EQUIPOS ESPECIALIZADOS CONTINÚAN TRABAJOS DE LUCHA Y EXTINCIÓN DEL INCENDIO FORESTAL EN AMAZONAS

07
Ago

EQUIPOS ESPECIALIZADOS CONTINÚAN TRABAJOS DE LUCHA Y EXTINCIÓN DEL INCENDIO FORESTAL EN AMAZONAS

Trabajos se realizan desde las 06:00 horas con personal de diversas instituciones.

El Comando Unificado implementado ante el incendio forestal en el distrito de Tingo, provincia de Luya en el departamento de Amazonas informó lo siguiente:

  1. Desde las 06:00 horas de hoy, 75 miembros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP y el Ministerio de Cultura procedentes de Cusco y Lambayeque, ingresaron a la zona producto del incendio.
  1. Dichos efectivos conformaron 8 cuadrillas de trabajo para confinar, controlar, extinguir y liquidar el incendio en la zona.
  1. A las 09:00 horas dichas cuadrillas están controlando la zona afectada cercana a la ciudadela de Kuelap, liquidando presencia de humaredas.
  1. Se ha establecido una reserva de contingencia ante la posible presencia de rebrote de fuego en la zona del distrito de Tingo. Para ello, se cuenta con personal de Bomberos, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú y Brigadistas de la Plataforma Multisectorial.
  1. Personal del Ministerio de Salud y SAMU se encuentran presentes en la zona de impacto para proporcionar atención médica al personal de primera respuesta que realiza trabajos de lucha, control y extinción del incendio forestal.

Se continuará informando.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste