Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Especialistas de la Unión Europea presentan programas satelitales Galileo y Egnos

12
Mar

Especialistas de la Unión Europea presentan programas satelitales Galileo y Egnos

Especialistas del INDECI analizan aplicación de programas satelitales en la Gestión del Riesgo de Desastres.

Especialistas de la Unión Europea sostuvieron una reunión con un Equipo Técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI para presentar los programas satelitales Galileo y Egnos con la finalidad de analizar su utilidad para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú.

Dicha reunión, contó con la asistencia del Jefe del INDECI, General Jorge Chavez Cresta, el Jefe de Cooperación de la Delegación Europea en el Perú, Señor Stefaan Pauwels, el Asesor de la Dirección de Programas de Navegación por Satélite de la Unión Europea, Augusto Gonzalez, así como funcionarios del INDECI, la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, el Instituto Geográfico Nacional y la Fuerza Aérea del Perú.

Cabe indicar, que el programa satelital Galileo proporciona un posicionamiento mundial garantizado y preciso. Dicho sistema se plantean como alternativas al GPS manejado por los Estados Unidos de América y el GLONASS de Rusia. Permite además, desarrollar funcionalidades que podrían apoyar a los equipos de salvamento que puede ser utilizado para localizar a víctimas en situaciones de emergencia.

Por su parte, el programa satelital EGNOS (Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario) es un sistema de navegación basado en una red de estaciones de seguimiento y en tres satélites geoestacionarios, el cual permite mejorar la precisión de las señales existentes del GPS sobre el territorio europeo.

Al respecto, el Jefe del INDECI deastacó la reunión con los especialistas de la Unión Europea lo que permitirá al INDECI promover la modernización de la Gestión del Riesgo de Desastres y facilitar la toma de decisiones ante emergencias y desastres en base a la información técnico – científica.

  • Asistencia Internacional

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste