Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » ESPECIALISTAS EN INCENDIOS FORESTALES SE MOVILIZARÁN PARA APOYAR LA EMERGENCIA EN AMAZONAS
ESPECIALISTAS EN INCENDIOS FORESTALES SE MOVILIZARÁN PARA APOYAR LA EMERGENCIA EN AMAZONAS

06
Ago

ESPECIALISTAS EN INCENDIOS FORESTALES SE MOVILIZARÁN PARA APOYAR LA EMERGENCIA EN AMAZONAS

Personal será trasladado en las próximas horas desde las ciudades de Chiclayo y Cusco con apoyo del INDECI y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Ante el incendio forestal que se registra en el distrito de Tingo en la provincia de Luya en el departamento de Amazonas, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha coordinado con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el traslado vía aérea, de aproximadamente 55 brigadistas del Ministerio de Cultura desde la ciudad del Cusco hasta el aeródromo de Shumba en Jaén para su inmediato desplazamiento hasta la zona de emergencia.

Asimismo, desde la ciudad de Chiclayo, se movilizará por vía aérea alrededor de 12 especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP. Dichos especialistas se trasladarán hasta al aeródromo de Shumba en Jaén para apoyar en los trabajos de lucha, control y extinción del incendio forestal.

Cabe indicar, que dichos brigadistas se suman al trabajo que realiza personal de la Sexta Brigada de Selva del Ejército del Perú, la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, el Gobierno Regional de Amazonas, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, la Municipalidad Distrital de Tingo, así como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Además, un equipo técnico multidisciplinario del INDECI y el Ministerio de Cultura se movilizará hasta la zona para apoyar a las autoridades regionales y locales, así como a las instituciones de primera respuesta en la atención de la emergencia y proteger la zona arqueológica de Kuelap.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta a cargo de las autoridades regionales y locales que conforman la Plataforma de Defensa Civil.

Más del INDECI

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste