Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » HASTA EL MOMENTO MÁS DE DIEZ MIL PERUANOS Y PERUANAS FUERON TRASLADADOS A SUS REGIONES DE ORIGEN

30
Abr

HASTA EL MOMENTO MÁS DE DIEZ MIL PERUANOS Y PERUANAS FUERON TRASLADADOS A SUS REGIONES DE ORIGEN

Traslados se realizaron por vía aérea y terrestre en condiciones de seguridad y salubridad establecidos por el Sistema de Salud.
En el marco de las acciones dispuestas por la Presidencia del Consejo de Ministros ante el COVID – 19, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI en coordinación con los Gobiernos Regionales movilizaron vía aérea y terrestre hasta el momento 10,856 peruanos y peruanas a sus regiones de origen y que se encontraban fuera de su domicilio actual como efecto de las medidas de aislamiento social por la Emergencia Nacional.
Al respecto, el INDECI informó que los Gobiernos Regionales son los encargados de solicitar la autorización de traslado de personas teniendo en cuenta condiciones de vulnerabilidad, como es el caso de adultos mayores, personas enfermas, mujeres gestantes, niños y niñas, así como personas con vulnerabilidad económica. Para ello, cada gobierno regional ha implementado centrales telefónicas, páginas web y otros medios para empadronar y priorizar el traslado de la población vulnerable.
El INDECI en coordinación con los Gobiernos Regionales exhorta a la población a respetar la programación de los traslados, así como las condiciones de seguridad y protocolos de salud para evitar la expansión del COVID-19. Dicha población que llegará a su región de destino, debe someterse a los protocolos de salud establecidos por las autoridades regionales y realizar la cuarentena por 14 días en los hoteles y hospedajes u otro lugar identificados por los Gobiernos Regionales, los cuales contarán con condiciones de salubridad.
Cabe indicar, que las Direcciones Desconcentradas del INDECI, han proporcionado asistencia técnica a las autoridades regionales para la conformación del listado de personas que requieren ser trasladadas hacia las diversas regiones del país a través de medios terrestres, aéreos e incluso fluviales, hacia el interior del país como a la ciudad de Lima.
Finalmente, el INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones que desarrollan las diversas Plataformas de Defensa Civil ante la Emergencia Nacional por el COVID- 19.

 

Más de INDECI

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste