Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Inauguran curso de Formación de Instructores en Rescate en Estructuras Colapsadas – Nivel Liviano

11
Oct

Inauguran curso de Formación de Instructores en Rescate en Estructuras Colapsadas – Nivel Liviano

Curso se realiza con el apoyo técnico de USAID – OFDA.

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta, inauguró el Curso de Formación de Instructores del Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas – Nivel Liviano que se realiza del 10 al 13 de octubre de 2019 con el apoyo de USAID – OFDA.

Dicho curso se realiza en las instalaciones del Centro de Sensibilización, Capacitación y Simulación del INDECI ubicado en el distrito de Chorrillos y cuenta con la participación de personal del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El curso tiene por objetivo formar instructores de las instituciones de primera respuesta para contar con personal capacitado y entrenado, con experiencia y acreditado para actuar en situaciones de emergencias y desastres.

Al respecto, el Jefe del INDECI destacó la importancia de fortalecer las capacidades humanas de las instituciones de primera respuesta que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

El INDECI, es el organismo técnico adscrito al Ministerio de Defensa, responsable de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el marco del SINAGERD.

Más de INDECI

  • DEFOCAPH

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste