Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Inauguran III Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres

18
Set

Inauguran III Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres

Evento académico es organizado por la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú en convenio con el INDECI.

Con la participación personal militar y funcionarios de diversas instituciones públicas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD, se realizó la inauguración del III Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres organizado por la Escuela Superior de Guerra del Ejército en convenio con el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

Dicho diplomado tiene por objetivo contribuir a la adquisición de conocimientos, desarrollo de capacidades, actitudes y valores sobre la Gestión del Riesgo de Desastres y permitirá poner a disposición de los gobiernos regionales y locales, los conocimientos y destrezas de los participantes, así como los resultados de las investigaciones para tomar acción respecto a la problemática de los desastres en el Perú.

La ceremonia de inauguración del III Diplomado en GRD contó con la presencia del Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, General de Brigada EP Ricardo Bustamante Zuñiga y el Jefe del INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta.

Durante la ceremonia, el Jefe del INDECI exhortó a los participantes a aprovechar al máximo la experiencia y conocimientos del personal docente para alcanzar los objetivos académicos.

Asimismo, indicó que está en proceso la creación de la Escuela Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la cual tiene una visión técnica para mejorar y fortalecer la capacidad operativa del personal de las diversas instituciones del SINAGERD.

 

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste