Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI BRINDA RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN POR DERRAME DE PETRÓLEO
INDECI BRINDA RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN POR DERRAME DE PETRÓLEO

17
Jul

INDECI BRINDA RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN POR DERRAME DE PETRÓLEO

Atención localidades de Saramiriza, Chorros, Nuevo Progreso, Nueva Alianza, Nueva Jerusalén y Yanayacu en Loreto. 
En relación al derrame de petróleo y la toma de Estación 5, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI brinda las siguientes recomendaciones a la población de las localidades de Saramiriza, Chorros, Nuevo Progreso, Nueva Alianza, Nueva Jerusalén, Yanayacu y de las inmediaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón del departamento de Loreto:

  • Ubicarse en zonas seguras y alejadas del área afectada por el derrame de petróleo con la finalidad de evitar daños a la salud de las personas, en coordinación con sus autoridades locales.
  • Evitar el consumo de agua, peces y productos que hayan tenido contacto con el petróleo a fin de resguardar la salud.
  • Mantener la calma y adoptar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades locales en salvaguarda de la integridad de las personas y sus medios de vida.
  • Alejarse de las estaciones, tuberías u otras instalaciones del Oleoducto Norperuano; así como, evitar prácticas como las de ollas comunes, cocinas artesanales o fogatas, cercanas al ámbito de influencia del derrame y/o instalaciones del Oleoducto Norperuano (estaciones), por ser consideradas zonas de alto riesgo de desastre, en perjuicio de la persona humana.
  • Evitar la manipulación del petróleo u otro material combustible en las instalaciones petroleras (estaciones) que pueda generar una situación de emergencia y/o desastre, teniendo en cuenta que el petróleo es una sustancia altamente inflamable.

De igual manera, se invita a la población a facilitar el trabajo del personal especializado encargado de los trabajos de control y limpieza del derrame. Dicho personal cuenta con equipos de protección como botas, guantes, mascarillas, lentes, cascos y herramientas para administrar el bombeo del combustible.

Cabe indicar que el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo y seguimiento de la situación con la finalidad de coordinar con las autoridades regionales y locales las acciones de respuesta ante emergencias en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste