Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI coordina acciones de primera respuesta en el distrito de Pozuzo, Pasco

08
Abr

INDECI coordina acciones de primera respuesta en el distrito de Pozuzo, Pasco

Autoridades y Fuerzas Armadas movilizaron bienes de ayuda humanitaria y apoyaron en traslado de personas que necesitan atención médica.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en coordinación con las autoridades del Gobierno Regional de Pasco y el Ejército del Perú, movilizó 04 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para atender las necesidades de la población damnificada y afectada por las lluvias intensas en el distrito de Pozuzo en la provincia de Oxapampa.

La ayuda humanitaria consistió principalmente en alimentos, herramientas, ropa y combustible, lo que ha sido trasladado desde la provincia de Chanchamayo hasta el distrito de Pozuzo con el apoyo de 01 helicóptero del Ejército del Perú, gestionado por el INDECI ante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Dichos bienes de ayuda humanitaria han sido puestos a disposición de las autoridades locales para su inmediata distribución entre la población afectada.

Asimismo, el INDECI coordinó con el Ejército del Perú y Ministerio de Salud para el traslado vía aérea de 2 personas heridas desde Pozuzo hasta la provincia de Oxapampa con la finalidad de recibir atención médica especializada.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias intensas en el marco de la Declaratoria de Estado de Emergencia en diversos distritos del departamento de Pasco.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste