Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI COORDINA ACCIONES DE RESPUESTA ANTE DESLIZAMIENTO DE CERRO EN EL DISTRITO DE HUANCARAMA
INDECI COORDINA ACCIONES DE RESPUESTA ANTE DESLIZAMIENTO DE CERRO EN EL DISTRITO DE HUANCARAMA

01
Ago

INDECI COORDINA ACCIONES DE RESPUESTA ANTE DESLIZAMIENTO DE CERRO EN EL DISTRITO DE HUANCARAMA

Autoridades evalúan declarar en Estado de Emergencia la zona.

Ante el deslizamiento del cerro Chanamayoc que afectó los Centros Poblados de Llactabamba y Socorro en el distrito de Huancarama de la provincia de Andahuaylas en el departamento de Apurímac, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI movilizó un equipo técnico para apoyar a las autoridades locales en la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Según la información de evaluación de daños proporcionada al INDECI por parte de las autoridades locales, el deslizamiento ha dejado como consecuencia 15 familias afectadas en el Centro Poblado Socorro y otras 50 familias en Llactabamba.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú proporcionó apoyo a la Dirección Regional de Salud para la distribución de mascarillas entre la población afectada por el polvo generado por el deslizamiento de material suelto en la zona y que afecta la salud de los pobladores.

Por su parte, el Alcalde Distrital de Huancarama con la asistencia técnica de la Dirección Desconcentrada del INDECI Apurímac y el INDECI Nacional han solicitado al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET el desplazamiento de un equipo técnico para, la ejecución de un informe técnico – científico de la zona afectada y de esta manera evaluar la declaratoria de Estado de Emergencia.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta y rehabilitación en coordinación con las autoridades regionales y locales.

  • Nota de prensa

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste