Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI COORDINA MOVILIZACIÓN DE PERSONAS AL INTERIOR DEL PAÍS EN EL MARCO DE LAS ACCIONES FRENTE AL COVID19
INDECI COORDINA MOVILIZACIÓN DE PERSONAS AL INTERIOR DEL PAÍS EN EL MARCO DE LAS ACCIONES FRENTE AL COVID19

06
Abr

INDECI COORDINA MOVILIZACIÓN DE PERSONAS AL INTERIOR DEL PAÍS EN EL MARCO DE LAS ACCIONES FRENTE AL COVID19

Por disposición de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI tiene a su cargo la coordinación de la movilización de personas desde Lima hacia las diversas regiones del país con la finalidad de apoyar en el retorno a sus ciudades de origen y que se encuentren en condición de vulnerabilidad frente al COVID19.

En ese sentido, el INDECI en coordinación con los Gobiernos Regionales, el Ministerio de Salud, SUTRAN, Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones del Estado inició las operaciones para el retorno por vía terrestre de las personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual.

Para ello, se estableció como procedimiento, que cada Gobierno Regional debe comunicar al INDECI la relación de pasajeros, hora, fecha y lugar de embarque de las personas para el retorno a sus respectivas regiones.

Por su parte, el Ministerio de Salud realiza la revisión de las condiciones de salubridad y limpieza de los vehículos de transporte, así como el triaje de cada uno de los pasajeros.

Al abordar, cada pasajero entregará una declaración jurada indispensable para realizar el viaje y será verificada por personal del INDECI y el respectivo Gobierno Regional en el lugar de embarque.

Al llegar al respectivo destino, los pasajeros deberán realizar una cuarentena por 14 días en los hoteles y hospedajes dispuestos por cada Gobierno Regional y donde serán monitoreados por las autoridades competentes de la región.

El INDECI en el marco de las responsabilidades dispuestas por la Presidencia del Consejo de Ministros, ejecuta un conjunto de acciones técnico – operativas para contribuir con las medidas de aislamiento social por la Emergencia Nacional ante el COVID19.

Defensa Civil, Tarea de Todos

 

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste