Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI desarrolló curso de formación de grupos de Intervención Rápida ante emergencias y desastres
INDECI desarrolló curso de formación de grupos de Intervención Rápida ante emergencias y desastres

22
Ago

INDECI desarrolló curso de formación de grupos de Intervención Rápida ante emergencias y desastres

Personal especializado proporcionará asistencia técnica a autoridades regionales y locales ante situaciones de emergencias y desastres.

Con la participación de 31 profesionales y técnicos del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, culminó el Curso de Formación de Grupos de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres – GIRED organizado con el apoyo del Proyecto “Preparación para Desastres con Enfoque Territorial, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, en coordinación con el INDECI y con el apoyo de USAID/OFDA”.

Dicho curso se realizó del 12 al 21 de agosto a través de sesiones teórico – prácticas llevadas a cabo en la sede del INDECI y en las instalaciones del CEANDE del Ejército del Perú ubicado en el distrito de Chosica.

El curso tuvo por objetivo formar personal especializado para proporcionar asistencia técnica y asesoramiento a las autoridades regionales y locales ante situaciones de emergencias y desastres generados por fenómenos naturales recurrentes en las diversas regiones del país.

Durante el curso se desarrollaron sesiones de aprendizaje e intercambio de experiencias en temas relacionados a los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

Al respecto, el Secretario General del INDECI, Señor Luis Alberto Carranza Micalay, destacó la participación de los profesionales y técnicos de las diversas sedes como Lima, Arequipa, Junín y Pasco y los exhortó a realizar un efecto multiplicador con la finalidad de fortalecer la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú.

Cabe indicar, que como cierre del curso se realizó un ejercicio práctico en el que se movilizó al personal hacia las diversas quebradas del distrito de Chosica para ejercitar los procedimientos de actuación ante situaciones de emergencia generadas por fenómenos recurrentes en la zona como son los sismos, huaicos y deslizamientos.

Lima, 21 de agosto del 2019

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste