Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI difunde recomendaciones de protección y preparación por actividad volcánica del Ubinas

27
Jun

INDECI difunde recomendaciones de protección y preparación por actividad volcánica del Ubinas

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha elaborado recomendaciones de preparación y protección para la población ubicada en zonas cercanas al volcán Ubinas ubicado en la provincia de General Sanchez Cerro en el departamento de Moquegua.

El INDECI recomienda a la población mantenerse alerta a la información que proporcionan las instituciones especializadas que realizan el monitoreo de la actividad volcánica en el país.

Además, la población debe elaborar un Plan Familiar de Emergencia  e identificar rutas de evacuación hacia zonas seguras previamente establecidas por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil.

Es recomendable el uso de mascarillas y lentes de protección especial ante la caída de cenizas de origen volcánico. En caso de presentarse problemas respiratorios se debe acudir inmediatamente al Establecimiento de Salud más cercano.

La población ubicada en zonas cercanas al volcán, debe proteger a los animales en cobertizos y evita que consuman pastos o vegetación expuesta a las cenizas del volcán.

Ante cualquier situación de emergencia se debe comunicar inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital o Provincial.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el seguimiento y monitoreo de la actividad volcánica en el país en coordinación con las instituciones científicas para la adecuada toma de decisiones por parte de las autoridades encargadas de la respuesta ante situaciones de emergencia.

Más de INDECI – COEN

Haz seguimiento al comportamiento del volcán desde:

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste